Tuesday 24 de January de 2017

Quieren tener clases

Son normalistas de la comunidad San Marcos, en Loreto

     31 Aug 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • La Secretaría de Educación y Cultura intervendrá como mediadora entre estudiantes y profesores. (Foto: Oscar Baez) La Secretaría de Educación y Cultura intervendrá como mediadora entre estudiantes y profesores. (Foto: Oscar Baez)
Imagen de


Alumnos de la Escuela Normal Rural General Matías Ramos Santos de San Marcos, en el municipio de Loreto, tomaron en protesta las instalaciones capitalinas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) porque desde el 20 de agosto no han recibido clases.
Esto debido a un desacuerdo entre el comité de alumnos y los maestros por decidir quién debe estar al frente de la administración del centro educativo.
Los maestros habían decidido sacar de todo asunto administrativo al comité, situación a la que se opusieron los alumnos, lo que generó que los profesores decidieran en represalia suspender las clases.
Daniel Cisneros, alumno de esta escuela, comentó que en realidad los maestros no han dado un argumento de peso para dejar fuera al comité de alumnos para que sea sólo el colegio de maestros quien se encargue de la administración.
“Ellos están en la escuela de 8 (de la mañana) a 2 (de la tarde) y luego se retiran y no saben a lo que nos enfrentamos los alumnos de 2 de la tarde a 8 de la mañana del siguiente día”, comentó.
Y es que, por tratarse de un internado, los alumnos comentan que el comité requiere participar en la administración y organización porque tendrían dónde echar mano en caso de cualquier necesidad o contingencia.
“Por eso nos negamos, porque no encontramos una razón para dejarnos fuera de una administración que nos afecta a todos los alumnos”, expresó Daniel.
Otro aspecto que los molestó es que en realidad nunca les avisaron de que el paro de clases sería indefinido y cada día les decían que el siguiente ya habría clases, lo cual nunca sucedió.
“Nos hartaron en ese sentido, nos hacían ir diario con la promesa de que ya estaba todo arreglado y al llegar simplemente no nos daban clases, por eso decidimos venir”, explicó Cisneros.
Al llegar exigieron una audiencia en la SEC; los recibió el profesor Ubaldo Ávila Ávila, quien de inmediato estableció una mesa de diálogo.
Buena parte de los 580 alumnos afectados colocaron mantas y cerraron el acceso a la SEC; afirmaron que no se moverían del lugar hasta obtener una respuesta.
Al respecto, Ávila Ávila expresó que debido a que es un conflicto que se suscitó al interior de la normal, la SEC sólo puede interferir como parte conciliadora.
Sin embargo, destacó que de continuar el problema durante los próximos días, la institución procederá a sancionar a los docentes, ya que no pueden incumplir sus labores como lo han hecho durante los últimos 10 días.




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad