Saturday 21 de January de 2017

Quieren una Secretaría del Migrante

     30 May 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
La diputada Estela Beltrán dijo apoyar la postura de los paisanos. (Edgar Chávez)
La diputada Estela Beltrán dijo apoyar la postura de los paisanos. (Edgar Chávez)

Los migrantes zacatecanos radicados en Estados Unidos demandan al gobierno de Miguel Alonso, y a la 60 Legislatura, la creación de la Secretaría de Migración.
María Estela Beltrán, diputada migrante del PRD, afirmó que los paisanos no quieren subsecretaría ni que permanezca el Instituto Estatal de Migración (IEM).
“Quieren la secretaría y nosotros haremos lo que ellos (los migrantes) quieran”, dijo la legisladora en conferencia relativa a la postura de los migrantes en torno a la iniciativa del Ejecutivo para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública que contempla la transformación del IEM en subsecretaría.
Luz Domínguez, diputada de MC, comentó que se le insiste a los migrantes, a las mujeres y a los discapacitados que defiendan la subsistencia de sus institutos.
El instituto, jurídicamente, es más que una secretaría, dijo, por lo que tiene autonomía económica y política.
“Es mejor ser cabeza de ratón que cola de león, les digo, pero ellos no quieren entender”.
En el vestíbulo del Congreso también el diputado migrante del PAN, Pablo Rodríguez, el catedrático de la UAZ, Miguel Moctezuma y Efraín Jiménez, funcionario de la Federación de Clubes de Zacatecanos del Sur de California, expusieron el sentir de los paisanos respecto a la reforma.
Beltrán informó que el lunes por la noche tuvo una teleconferencia con presidentes de federaciones y clubes de zacatecanos en Estados Unidos.
El consenso fue que los esfuerzos deben orientarse a crear la Secretaría de Migración, que contemple una oficina de atención al migrante en los 58 municipios.
Miguel Moctezuma dijo que la iniciativa de reforma está mal redactada y mal orientada. Persigue el poder único, el poder total para el gobernador.
El catedrático universitario ofreció trabajar al lado del Ejecutivo y de los diputados para construir un producto benéfico para todos.
En un comunicado, la Coalición México, integrada por organizaciones no gubernamentales, se pronunció en contra de la centralización de la Ceisd.
Lamentó que antes de crear la iniciativa no se haya consultado a personas con discapacidad u organizaciones que las representen.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Fortalecerá el Gobierno del Estado la estrategia de prevención del delito 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad