Thursday 19 de January de 2017

Quieren usar drones para vigilar la frontera

Buscan adquirir 14 nuevos aviones tipo Predator

     22 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza busca aumentar la seguridad en los bordes fronterizos con México. (Archivo)
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza busca aumentar la seguridad en los bordes fronterizos con México. (Archivo)

DALLAS, TEXAS.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos busca adquirir 14 nuevos aviones no tripulados (UAV) tipo Predator, con lo que aumentará la flotilla de aeronaves que usa para vigilar las fronteras del país.
La CBP desea extender un contrato de cinco años con la compañía General Atomics Aeronáutica Systems, para la adquisición de los nuevos aviones, por unos 237 millones de dólares, según un documento que la CBP colocó en el sitio oficial de Internet.
Sin embargo, el Congreso no ha aprobado fondos para que la agencia adquiera más aeronaves de este tipo, ni tampoco la corporación ha solicitado más recursos para el año fiscal 2013.
En la actualidad, la CBP usa 10 aviones UAV Predator para la vigilancia de las fronteras y las costas limítrofes estadounidenses.
La dependencia utiliza actualmente dos modelos de aviones no tripulados, que pueden permanecer en el aire hasta un máximo de 20 horas. La versión para vuelo sobre tierra Predator B, que tiene un costo de 18.5 millones por unidad y la versión Guardián para vuelos sobre el mar que cuesta 20.5 millones de dólares.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad