Saturday 21 de January de 2017

Quiero hacer de México el mejor lugar para vivir: JVM

Cordero obtuvo un 38% y Creel un 6% de los votos

     6 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:


MÉXICO, DF.- Josefina Vázquez Mota prometió ser la próxima mujer presidenta de México, luego de que fue electa candidata del PAN a la Presidencia de la República, dentro del proceso interno en el que participó junto con Ernesto Cordero Arroyo y Santiago Creel Miranda, informó la Comisión Nacional de Elecciones (CNE).
En conferencia de prensa, el presidente de la CNE del Partido Acción Nacional (PAN), José Espina von Roehrich, dio a conocer los resultados de la elección que dan como ganadora a Vázquez Mota con una ventaja de 226 mil 790 votos (55%) sobre su más cercano contendiente.
El presidente de dicha comisión, José Espina, explicó que en segundo lugar se ubica Ernesto Cordero Arroyo con 156 mil 958 votos (38.1%), mientras que en el tercer puesto se encuentra Santiago Creel Miranda, con 25 mil 347 (6.1%).
Al dar a conocer el primer corte informativo oficial sobre la contienda interna realizada ayer, el representante panista explicó que hasta el momento va el 86.7% de las casillas computadas, que hasta las 8:45 de la noche, ascendía a 412 mil 303 votos.
Explicó que atrasó la entrega de resultados preliminares, porque se pensó que sería mejor tener un poco más de datos duros disponibles.
Adelantó que los tres precandidatos son mexicanos valiosos, dignos ciudadanos panistas, con vocación democrática, que refrendarán la unidad del partido.
Así, el dirigente nacional del blanquiazul oficializó el resultado y anunció que Vázquez Mota es su candidata.
En agradecimiento, la abanderada albiazul expresó que"con el orgullo de ser una mujer panista, agradezco a mis compañeros de partido su apoyo para hacerme su candidata a la Presidencia de la República".
Además, reconoció a Creel y Cordero: "Quiero expresar mi respeto y por supuesto la invitación y la convicción de que estaremos juntos para construir la siguiente etapa en este proceso electoral".
Aseguró también que "son políticos ejemplares, dignos cuadros de lo que el PAN ha forjado para México. Frente a todos nuestros adherentes, para ganar la Presidencia de la República resulta indispensable que los tres seamos un solo equipo, el equipo que ganará la Presidencia de la República" y les dio su compromiso de que "somos ya un solo equipo, un solo partido, un solo PAN", expresó.
A Calderón, "al primer panista de México" agradeció su apoyo "con profundo cariño".

Felicitan a Josefina
El mandatario Felipe Calderón Hinojosa felicitó a Josefina Vázquez Mota por la victoria que consiguió en el proceso del PAN para elegir al candidato presidencial, que contenderá en los comicios de julio próximo.
El titular del Ejecutivo federal se comunicó vía telefónica con la virtual aspirante presidencial, así como con Ernesto Cordero Arroyo y Santiago Creel Miranda.
Ernesto Cordero felicitó vía Twitter a Josefina Vázquez Mota por el triunfo electoral.
"Felicidades Josefina...tienes todo mi apoyo...", escribió Cordero en su cuenta de Twitter.

Atacan centro de votación en Veracruz...




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad