Friday 20 de January de 2017

Quitan armas a polis de Fresnillo

     2 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) revisó las armas de cargo de la policía municipal, para lo cual ordenó que los oficiales se las entregaran.
Se explicó que la revisión se basó en el artículo 79 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; pese a ello, resultó en un malestar para las autoridades petistas.
Al inmueble llegó minutos antes de la 1 de la tarde Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, quien coordinó la presencia de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para el desarme.
El funcionario iba acompañado de un centenar de policías con su director Víctor Manuel Bosques así como el director de Tránsito y Vialidad, Agustín Jaime Ortiz Arellano.
La vigilancia desató la inconformidad del ayuntamiento petista; el primero en hacer el reclamo fue el secretario Raúl Ulloa y minutos después llegó el alcalde Dagoberto Muñoz.
Ambos coincidieron en que era arbitraria la medida además de que fue extraña la presencia de la PEP debido a su retiro del municipio hace más de un año.
Los comandantes de la Sedena dijeron al alcalde que en caso de que no considerara necesaria la revisión podría entregar su inconformidad por escrito a las fuerzas armadas.
Dagoberto Muñoz permitió que se continuará con el encuartelamiento de los municipales y la entrega de armas y municiones para su verificación.
Fueron más de dos horas de espera para que el armamento se reuniera y el Ejército iniciara la revisión, mientras que a los municipales se les ordenó salir a las calles para la vigilancia del proceso electoral sin sus armas.
El operativo, apoyado por aire con un helicóptero, causó sorpresa a la ciudadanía.
Pasadas las 6 de la tarde, se dio por concluido el proceso sin que las autoridades hayan dado a conocer algún resultado.

Monreal y García Páez increpan a Pinto Ortiz...




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad