Wednesday 18 de January de 2017

Racionarán agua potable en Tlaltenango

     11 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

TLALTENANGO.- Personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaltenango (SMAPAT) teme excederse en la explotación del líquido, por lo que se analiza la posibilidad de racionar el servicio.
Víctor Manuel López Mendoza, director del SMAPAT, aseguró que la medida podría tomarse debido al crecimiento de la demanda, ya que tan sólo en los 15 meses de la actual administración se han instalado alrededor de 800 tomas nuevas.
“En Santo Santiago se colocaron 450, en el fraccionamiento San Isidro 100, en Tocatic 90”, detalló.
El funcionario explicó que el racionamiento podría realizarse ya que “el municipio está al límite del extracción de agua autorizado por la Comisión Nacional del Agua” (Conagua), pese a que el mes de mayo recibieron una ampliación que pasó de 1 millón 600 mil metros cúbicos a 2 millones 400 mil.
En caso de que la cantidad de extracción sea superada, el SMAPAT puede ser sujeto a multas económicas por parte de la dependencia federal.
Ante ello, afirmó, se busca solucionar el problema con dos proyectos, el primero consiste en la construcción de un nuevo pozo para el consumo de la cabecera municipal, ya que actualmente se abastece de uno; y el segundo es la renovación de la red de distribución del centro de la ciudad que es fuente de continuas fugas.
La alternativa que se aplicaría en el corto plazo sería el racionamiento que se pondría en marcha el próximo año en caso de que persista el alto consumo de agua.
En la actualidad el municipio tiene 7 mil 651 tomas de agua, de las que 6 mil 700 son domésticas, 436 comerciales, 295 industriales y 220 otro tipo de tomas, por ejemplo las canceladas de manera definitiva o por temporadas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad