Friday 20 de January de 2017

Racionarán energía en Japón por emergencia nuclear

     13 Mar 2011 16:11:25

A- A A+

Compartir:

TOKIO, JAPÓN.- La empresa operadora de la planta nuclear japonesa de Fukushima, en emergencia tras el terremoto del viernes pasado, anunció un plan de racionamiento de energía eléctrica a partir de este lunes, que afectará a 45 millones de personas.

La Compañía de Energía Eléctrica de Tokio dio a conocer que pondrá en marcha un plan de racionamiento sin precedentes para evitar que Tokio y otras zonas sufran apagones masivos, ante la suspensión de operaciones de las plantas nucleares de Fukushima.

La medida estaría vigente hasta finales de abril, y fue adoptada luego que el ministro de Industria, Banri Kaieda, advirtió del riesgo de una reducción en el abasto de electricidad, y urgió a las empresas a limitar el uso de energía.

El racionamiento afectará las prefecturas de Tokio, Chiba, Gunma, Ibaraki, Kanagawa, Saitama, Tochigi, Yamanashi y una parte de Shizuoka, y podría afectar un amplio rango de servicios, como señales de tránsito, instituciones médicas, trenes y los sistemas de agua.

Los sistemas de enfriamiento de la planta de Fukushima quedaron fuera de operación durante el terremoto de 9.0 grados Richter del pasado viernes, por lo que los reactores se sobrecalentaron y hubo una fuga de material radiactivo, ante lo cual se declaró una emergencia de nivel 4 en una escala de siete.

Las autoridades evacuaron a unas 80 mil personas de un radio de 20 kilómetros alrededor de la planta nuclear, ante evidencias de que uno de los reactores se fundió parcialmente el sábado.

Para evitar un desastre nuclear, las autoridades realizan trabajos de enfriamiento mediante la inyección de agua de mar en los reactores, a la vez que se busca reducir la presión interna.

El jefe del Gabinete, Yukio Edano, reconoció que una de las barras de combustible del reactor número 3 de la planta de Fukushima pudo haberse deformado por el excesivo calor, pero rechazó que haya habido fusión nuclear, una situación de mayor riesgo.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad