Wednesday 18 de January de 2017

Radio Zacatecas conmemora la Revolución

     17 Nov 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Por primera vez la radiodifusión cultural en Zacatecas dedicará 10 horas de transmisión con contenidos especiales para abordar la temática de la Revolución Mexicana en el contexto del programa Rumbo al Centenario de la Batalla de Zacatecas que coordina el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).
Del 19 al 25 de noviembre, Radio Zacatecas incluirá dos programas de análisis en los que intervendrán connotados catedráticos locales, dos conciertos de música del periodo revolucionario, uno de los cuales será transmitido en vivo desde el Teatro Fernando Calderón el 20 de noviembre y dos programas dirigidos al público infantil.
La vocación de Radio Zacatecas, dijo María Teresa Velázquez, su directora; se ve fortalecida con este tipo de contenidos al propiciar la reflexión sobre la participación de los zacatecanos y Zacatecas en el movimiento armado de 1910, pues fue aquí donde se definió el triunfo de la Revolución Mexicana.
El programa fue propuesto por Esaúl Arteaga Domínguez y se sustenta en un convenio de colaboración entre el IZC y el Área de Arte y Cultura de la UAZ, dijo el coordinador de ésta última, Alfonso Vázquez Sosa.
Con estos contenidos se cubren los objetivos de difundir el legado artístico que dejó la Revolución e ir preparando el camino rumbo a la celebración centenaria de La Batalla de Zacatecas empapándose del tema, añadió.
Finalmente, Luis Félix Serrano, docente en la Unidad Académica de Artes de la UAZ,  anunció en representación de la dirección de la misma, que iniciarán con su alumnado un proyecto de creación de música para conmemorar los 100 años de La Batalla de Zacatecas.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad