Tuesday 24 de January de 2017

Rafael Coronel recibirá homenaje por sus 80 años

El artista zacatecano expondrá sus obras en el Antiguo Templo de San Agustín

     9 Dec 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • "El tastoán y la niña de Jerez", es una de las obras más reconocidas del artista.
  • "Retrato 1900", de Rafael Coronel.
Imagen de


Rafael Coronel, una de las figuras imprescindibles de la plástica universal en México, será homenajeado por sus 80 años de vida con una magna exposición denominada “Rafael Coronel, Retrofutura”.
La muestra es considerada como la más amplia del artista, ya que está conformada por alrededor de 100 obras, entre pintura y escultura.
El Antiguo Templo de San Agustín será el recinto que albergará las obras del genial artista, tanto en su Sala Mayor como en su Litoteca (antiguamente conocida como Sala de La Viga), lo que habla de la magnitud de la muestra, y se inaugurará el 15 de diciembre a las 8 de la noche.
Este homenaje a Rafael Coronel se hará posible gracias al Gobierno del Estado, al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), así como al apoyo de diversos coleccionistas privados.
La muestra tendrá una permanencia aproximada de seis meses.
“Rafael Coronel Retrofutura” brinda la oportunidad de reencontrar y redescubrir la obra de un creador multifacético y profundo, que ha sabido responder a todos los retos que le ha planteado su trayectoria en las artes plásticas.
La muestra incluye creaciones del mismo autor realizadas desde los inicios de su trayectoria artística, hasta una nueva serie conformada por 18 obras de mediano formato, realizada exprofeso para la exposición.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad