Friday 20 de January de 2017

Raigoza dice adiós a la Orquesta Típica

     24 Jan 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Florentino Raigoza Meza se despidió sorpresivamente de la dirección del conjunto. (Miguel Correa) Florentino Raigoza Meza se despidió sorpresivamente de la dirección del conjunto. (Miguel Correa)
  • Durante más de 20 años estuvo a cargo de la Orquesta Típica de Zacatecas. Durante más de 20 años estuvo a cargo de la Orquesta Típica de Zacatecas.
Imagen de


El director fundador de la Orquesta Típica de Zacatecas, Florentino Raigoza Meza, se despidió sorpresivamente de su función al frente de este ensamble de cuerdas, al solicitar su renuncia al cargo que ocupó de manera oficial durante 21 años y hasta el 31 de diciembre de 2012.
“Me queda la satisfacción humildemente de decir que como zacatecano creo haber dejado un recuerdo bonito y como músico ayudé a poner el nombre de Zacatecas en alto, porque siempre me gustó destacar, nunca anduve a expensas de los demás y tuve siempre la satisfacción de desquitar lo que me pagaban”, comentó a Imagen.
El maestro Raigoza argumenta sentir la necesidad de descansar, cosa que no ha hecho dice, desde 1957; y el que se habrían agudizado recientemente algunas lesiones provocadas por un accidente automovilístico ocurrido durante una gira de trabajo con las caravanas artísticas del Teatro Blanquita en 1968, en las que laboraba como miembro del mariachi Águilas de México.
Pero también, el despido de la Orquesta Típica de Zacatecas, de su esposa, mandolinista durante 12 años en la agrupación, el pasado octubre, mismo que consideró injusto y que ya ocurrido después de él haber tomado la decisión de irse del cargo, terminó dijo de “enfriarle” la voluntad, “como que ya no sentí mucha alegría como antes”.
La Orquesta Típica de Zacatecas fue fundada a iniciativa de la administración municipal de Jesús Manuel Díaz Casas el 1 de mayo de 1991 y Florentino Raigoza propuesto para el cargo de director.
Por este medio quiso expresar su agradecimiento a Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado de Zacatecas, quien cuando ocupó el cargo de presidente municipal duplicó el salario de los integrantes de la orquesta y le apoyó durante la pérdida de su primera esposa, agradece también a Arnoldo Rodríguez, actual edil, por apoyarlo admitiendo su renuncia hasta el fin de año y a Álvaro Lara Huerta, director de La Casa Municipal de Cultura, al que reconoce haber cuidado de manera especial la imagen de esta agrupación.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad