Monday 23 de January de 2017

Rajoy y Rubalcaba se enfrentan en único debate

Mariano Rajoy continúa como el favorito

     8 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los aspirantes Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba.
Los aspirantes Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba.

MADRID, ESPAÑA.- El líder del conservador Partido Popular Mariano Rajoy cargó las tintas en la crisis económica y la tasa de desempleo del 21.5%, mientras que el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba acusó a los populares de tener una agenda oculta para recortar políticas sociales en el único debate televisado entre los dos candidatos a la presidencia del gobierno español antes de las elecciones del 20 de noviembre.
Rajoy y Rubalcaba mantuvieron un cara a cara tenso, pero de guante blanco, salvo en algunas materias económicas en las que se acusaron mutuamente de mentir en determinadas consideraciones.
Rajoy, gran favorito en todas las encuestas, culpó a los ocho años de gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero de no haber sabido gestionar la crisis.
En ese sentido, señaló que Pérez Rubalcaba, como ex ministro del ejecutivo hasta el pasado julio, es corresponsable de haber dejado el país con casi 5 millones de desempleados, según las últimas cifras oficiales, y una economía endeudada, que ha sembrado dudas sobre si España necesitara un rescate financiero similar al de Grecia, Irlanda o Portugal.
El presidente de los populares, que se presenta por tercera vez a la presidencia tras dos derrotas ante Zapatero, anunció estímulos para la contratación, se comprometió a no congelar las pensiones y se propuso acabar con la temporalidad del mercado laboral.
El debate también fue especialmente activo en las redes sociales. En los perfiles oficiales de los candidatos en Twitter, se repetían los mensajes que se veían por televisión.
En las primeras valoraciones, los medios locales interpretaron que el debate poco o nada cambiará la tendencia de las encuestas, que dan como seguro ganador de los comicios a Rajoy. Algunas personas se reunieron en bares para seguir las propuestas de los principales candidatos, aunque con menor interés que en otras elecciones.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad