Sunday 22 de January de 2017

Rancho El Edén se luce y sube a la cima de la clasificación

El Estado de México se impuso con 376 unidades

     20 Oct 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Los capitalinos realizaron ejecuciones casi perfectas para lograr una gran cantidad de puntos. Los capitalinos realizaron ejecuciones casi perfectas para lograr una gran cantidad de puntos.
  • Silvia Román fue homenajeada posterior a la segunda charreada del día. Silvia Román fue homenajeada posterior a la segunda charreada del día.
  • Las escaramuzas conquistaron al público zacatecano son su belleza. Las escaramuzas conquistaron al público zacatecano son su belleza.
Imagen de


Teniendo como testigos a cientos de aficionados que casi abarrotaron el Lienzo Monumental, la representación de Rancho El Edén, Estado de México ganó la segunda charreada de ayer viernes, tras terminar con un total de 376 puntos, y si no hubiera fallado en el paso de la muerte, habría rebasado sin problemas las 400 unidades.
Ganar esta competencia no fue nada fácil para los mexiquenses, pues enfrente tuvieron a un rival de muchas polendas como lo es Taquila Hacienda Vieja “A”, Jalisco, que también se metió al ruedo zacatecano a fajarse para demostrar que no será fácil que lo saquen del camino rumbo a la calificación, cerrando con todo en su primera participación con un total de 355 puntos.
Terminada esta segunda charreada, la número 14 del programa oficial, Rancho El Edén se fue a la cima con las 376 unidades obtenidas; en segundo lugar se metió Tequila Hacienda “A” con 355, para de esta forma el equipo zacatecano Herradura de Villa de Cos fue desbancado hasta la tercera posición con 344 puntos.
En cuanto a la actuación de Rancho El Edén del Estado de México, desde el mismo inicio de la competencia comenzó a dejar constancia de su poderío en cada una de las nueve suertes que se disputan, en la mayoría rebasó los 20 puntos, destacando en las colas donde Ricardo Naveja (31), Luis Alejandro Arias (34) y Marcos González (29) lograron acumular 87 unidades.
De no haber fallado Octavio Gurrola en el paso de la muerte, el equipo estaría todavía saboreando los 400 puntos, pero lo dijo la gente en el lienzo, la charrería es de suerte, cuando es bien ejecutada da a puntos a puños, y cuando se falla hasta quita el lugar de honor.
Así se dieron las cosas ayer por la tarde, y tal parece que las segundas competencias son las que están resultando de mucha adrenalina por la entrega y el trabajo que cada uno de los jinetes realiza tratando de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para su equipo.
Por su parte, el equipo Tres Elenas de Guanajuato tuvo varias fallas en cada suerte que le restaron puntos para terminar con total de 202.

Escaramuzas
La presencia de la belleza a caballo también está apretando fuerte, principalmente las escaramuzas que ya cuentan con vasta experiencia en estas lides como es el caso de la Escaramuza Charra Oro, de Gómez Palacio Durango, quien tuvo una brillante actuación para ser calificado con 312.16 puntos. El segundo lugar fue para Rancho La Joya, del Distrito Federal que terminó con 283.

Homenaje póstumo
Terminada la charreada, la Federación Mexicana de Charrería rindió un merecido homenaje póstumo a la señorita Silvia Román Reinoso, de raíces zacatecanas, quien formara parte de la Escaramuza Charro Oro, de Gómez Palacio; sus padres don Jorge Román y señora Yolanda Reinosoa acudieron a recibir un  reconocimiento a nombre de su hija, por su brillante carrera deportiva, por haber destacado a nivel nacional en las suertes de la mujer de a caballo en el mundo de la charrería.
Silvia se adelantó en el camino y fue recordada por sus compañeras y familiares.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad