Tuesday 24 de January de 2017

Raptan en Cañitas a un funcionario

Mueren un federal y dos policías municipales

     18 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Elementos de la Policía Federales desplegaron su fuerza en el pueblo y comunidades aledañas. Elementos de la Policía Federales desplegaron su fuerza en el pueblo y comunidades aledañas.
  • El agente federal custodiaba  a Ferrocarriles de México. El agente federal custodiaba a Ferrocarriles de México.
Imagen de


CAÑITAS DE FELIPE PESCADOR.- Un grupo armado raptó a un funcionario municipal; en su huida, los criminales dieron muerte a un policía federal y dos policías municipales fallecieron en una volcadura ocurrida cuando pretendían alcanzar a los fugitivos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la tarde cuando varios sujetos armados llegaron en dos camionetas de doble cabina, color negro, a la presidencia municipal buscando a alguien, citaron testigos.
Elmer Gaucin Regis, director de Desarrollo Económico, fue privado de su libertad por los sujetos armados, luego se dieron a la fuga.
Tras ellos salió una patrulla de la policía municipal que en su intento por darles alcance sufrió una volcadura y sus dos tripulantes, el comandante Guillermo Ramírez y el agente Luciano Juárez murieron en el accidente.
Los captores se toparon con una patrulla de policías federales que dan protección a Ferrocarriles de México y al parecer, tras un intercambio de disparos, el federal Adolfo Villavicencio Valleja perdió la vida a causa de un artefacto explosivo.
Los hechos fueron confirmados por el subprocurador de Justicia Juan Manuel Loera López.
Otras versiones indican que en su huida, los maleantes dispararon a diestra y siniestra y un civil identificado como Cavin Cavin Calderón fue alcanzado por las balas en su intento por ponerse a salvo, sin embargo, el subprocurador dijo no tener reportes de personas lesionadas ni muertas que no fueran los policías.
Después de los hechos los agresores huyeron; varios vehículos de las fuerzas federales y estatales montaron un operativo en las terracerías colindantes y en la carretera federal 49, tramo Fresnillo-Río Grande para tratar de dar con el paradero del funcionario.
Aunque los primeros rumores indicaban que el comando armado buscaba al alcalde Osbaldo Sabag, las autoridades negaron que los hechos tuvieran que ver con él.
Hasta el cierre de la edición, aún no se sabía del paradero de Elmer Gaucín Regis.
Vecinos solicitan la presencia permanente de las fuerzas policiacas ante los acontecimientos violentos que han ocurrido en últimas fechas; el pasado 2 de abril fue raptado el precandidato del Partido Verde a la alcaldía, José Hernández.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad