Friday 20 de January de 2017

Raptaron a dos policías de Apozol

     25 Jan 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El Procurador manifestó  preocupación por estos hechos. (imagen)
El Procurador manifestó preocupación por estos hechos. (imagen)

APOZOL.- Dos policías municipales desaparecieron la madrugada de este lunes, luego de haber atendido el llamado de auxilio de cuatro de sus compañeros, que eran perseguidos por un convoy de siete camionetas tripuladas por un grupo de sujetos armados.
Hacia la media noche, cuatro elementos de la policía realizaban un rondín cerca de la comunidad San Nicolás, cuando fueron interceptados por presuntos maleantes y, al ser emboscados, intentaron huir y dio inicio una persecución.
En una brecha, los policías bajaron de la camioneta que tripulaban y se metieron por un paraje, desde donde se dispersaron entre la maleza no ser alcanzados por el convoy, y pidieron ayuda a la base.
A su llamado acudieron dos policías, se dice, armados con una escopeta extra, que de nada les sirvió pues fueron interceptados por sus captores y hasta ahora no se sabe nada de ellos ni de la patrulla.
Los uniformados secuestrados no José Guadalupe Rodríguez y Valentín García.
Los otros cuatro policías fueron rescatados más tarde, en distintos puntos, por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que está concentrada en Juchipila, como apoyo para la Feria Regional y elementos de la municipal de esta demarcación, que acudieron como refuerzo.
Ante los acontecimientos, el alcalde Agustín Garay Villalpando dijo que hasta ahora la policía municipal opera de manera normal, pero reconoció que ya le habían renunciado en días pasados dos agentes por diversos acontecimientos que han ocurrido en cuanto a inseguridad.
Dijo que desconoce qué vaya a suceder, pero hasta ahora la policía trabaja como siempre.
Policías plagiados
Los recientes acontecimientos mantienen en alerta a la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El procurador Arturo Nahle dijo que están preocupados por los hechos vinculados con la delincuencia organizada en el cañón de Juchipila.
Hace apenas algunos días fueron secuestrados por varias horas nueve policías de Tabasco, Huanusco y Jalpa.
Fueron liberados tiempo después, sin embargo, de los dos plagiados de Apozol, hasta el cierre de esta edición, no se sabía de su paradero.
En esa misma región, recordó el funcionario, primero ocurrió el caso de los cazadores leonenses entregados a un grupo delictivo por policías de Joaquín Amaro.
Dichos acontecimientos, dijo Nahle pueden ser parte de una lucha por territorio entre un grupo bien identificado como Los Zetas y otro que podría ser La Familia Michoacana o el cártel de Golfo.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad