Saturday 21 de January de 2017

Rastrean a un segundo atacante en Noruega; suman 93 muertos

     24 Jul 2011 11:50:15

A- A A+

Compartir:

OSLO, NORUEGA.- Los sobrevivientes de la matanza dijeron que habían sido dos los agresores, y la policía afirmó que examina esos relatos y no descarta la existencia de un segundo sospechoso.

El hombre acusado de atentar contra las oficinas del gobierno y una isla llena de jóvenes en Noruega dijo que actuó motivado por el deseo de provocar una revolución en la sociedad de su país, aseguró el domingo su abogado.

Aunque el sospechoso le dijo a su abogado que actuó solo, la policía señaló el domingo que efectúa un operativo en un vecindario residencial en Oslo. El portavoz policial Anders Fridenberg no facilitó mayores detalles de la operación.

Un manifiesto difundido en internet —que la policía examina y dijo fue publicado el día de los ataques— despotrica contra los miembros de la elite europea, a los que califica de "multiculturalistas" y "propiciadores de la islamización", y advierte que serían castigados por sus "actos de traición".

La policía no ha confirmado que el sospechoso detenido, Anders Behring Breivik, de 32 años, haya escrito el documento, pero el abogado hizo referencia al texto y dijo que Breivik había trabajado en él durante años.

La policía y el abogado dijeron que Breivik confesó haber cometido ambos atentados, pero no aceptó la responsabilidad penal.

Los atentados cimbraron a Noruega hasta lo más profundo, rompieron la tranquilidad que caracteriza al país y se convirtieron en los hechos más sangrientos ocurridos en tiempos de paz en la nación.

Enfrenta cargos de terrorismo y será acusado formalmente el lunes.

En total, 93 personas murieron y 97 quedaron heridas en ambos ataques. Siete personas fallecieron en el estallido del viernes en Oslo y 86 en la matanza a tiros en un campamento de jóvenes en la isla de Utoya. Varias personas continúan desaparecidas en ambos lugares.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad