Monday 23 de January de 2017

Rastro, encantado

     19 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

INSISTIRÁN POR MATANCEROS
Pese a que desde final de 2012 se auguró la apertura del rastro de reciente construcción para este año, los acuerdos entre gobierno estatal y municipal así como con la Unión Ganadera Regional del Estado no se destraban.
Enrique Flores Mendoza, secretario del Campo; el alcalde Juan García Páez y el presidente de la UGRZ, Cuauhtémoc Rayas no llegan a un acuerdo en tanto la empresa que ya se asignó, dé condiciones para que los matanceros no pierdan su empleo.
Desde hace décadas que el Sindicato de Matanceros encabezados por Fernando Dévora prestan sus servicios a destajo al municipio, ven con la apertura del matadero la posibilidad de que queden a la deriva y por ello, el ayuntamiento se comprometió a que no suceda.
El más preocupado es Flores Mendoza en tanto que la compañía que incluso, ofreció un recorrido por sus instalaciones en Nuevo León, puede desistir del trato para la operación del rastro.

PESCHARD Y SU MODESTIA
Este lunes, el secretario de Infraestructura del estado, Luis   se vio humilde en la intención de promover con bombo y platillo las acciones que la dependencia depara para obra pública El Mineral.
Por más que el diputado Adolfo Bonilla insistía, “cuéntales de la inversión en tramos carreteros, en infraestructura educativa...” el modesto secretario atinó a sacar su acordeón y destapar que en materia de agua potable y arreglo de caminos rurales, la federación y estado gestionaron al menos 350 millones de pesos para cada área a aplicarse en un plan multianual, destacó Bonilla. Cifras más, cifras menos que permiten dar un panorama de acciones para presumir por parte del gobierno estatal antes de que la veda electoral no lo permita.
Donde de plano Peschard se sinceró para mal, fue en presumir la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Benito Juárez, sitio que desde hace más de un año está abandonado por la falta de equipamiento e instructores.

PARA TODOS HAY
En la más reciente sesión de cabildo, Juan García Páez recibió reclamos de su ausencia en la entrega de apoyos económicos a delegados municipales, evento en el que figuró el diputado Saúl Monreal.
La regidora Laura Herrera reclamó la presencia del precandidato a alcalde petista así como la asistencia en el presidium del perredista y organizador de eventos charros, Pedro González.
Sin embargo, García Páez arremetió “yo soy respetuoso de los tiempos políticos y voy a respetarlos cuando lo marque la ley, recuerde que también invitamos a otros y  Benjamín también asistió a los eventos, como cuando inauguramos el centro vecinal, él estaba allí”.

FOGUEAN A PINEDO
Con tremendo talento musical resultó el jefe de Fierros de Herrar, Noel Pinedo Sánchez quien se lució con una presentación durante los honores a la bandera que se realizaron en la presidencia municipal. Si se dispone a dirigir la Feria Nacional de Fresnillo, cumplió con un requisito, eso de la cantada de música popular. Tal vez allí fue donde le falló al exsecretario Raúl Ulloa Guzmán.
 
Comentarios: mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad