Wednesday 18 de January de 2017

Raterías con plazas virtuales en Seduzac

El runrún

     7 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Migrantes envían al PRI lista de candidatos

“Plazas virtuales” es el nombre policiaco que asignaron a la investigación de Guillermo Huizar y sus sabuesos de la SFP, sobre el atraco cometido en la vieja Seduzac. Según se sabe, mediante un programa de jubilaciones anticipadas se inflaba el salario a los maestros participantes, a condición de que devolvieran el ribete mientras estuvieran activos. El dinero iba a una bolsa que, sin ser aún Año de Hidalgo, desapareció.

Plazas inexistentes
La transa habría iniciado en 2008 con Flavio Campos como titular de la Seduzac. Amalia García autorizó una partida para jubilaciones anticipadas y así generar plazas para normalistas egresados. Pero luego el dinero se destinó a “plazas virtuales”, es decir, inexistentes. La justificación de los amalios fue que la lana se usaba para infraestructura educativa.

Escuelas sin escusados
Ramiro Rosales, exlíder de la Sección 34 del SNTE, sostiene que es una gran mentira  eso de que el dinero de las plazas virtuales se invirtió en infraestructura. Y puede constatarse. Porque la inmensa mayoría de las escuelas carece de puertas, ventanas y pisos. Y en muchos casos hasta de escusados.

Lo dejan solo
Osvaldo Contreras debutó como nuevo coordinador de la bancada del PAN. Y lo hizo solo. Sus compañeros le hicieron el fuchi. Y más aún Noemí Luna, hasta se pitorreó del negrito. Dijo: “Dizque íbamos a presentar la nueva cara legislativa del PAN. ¿Pues cuál?”. Gustavo Muñoz  rezongó que  a él nunca lo pelan y no lo invitaron.

Ajos y cebollas
Benjamín Medrano se metió en las enaguas del viejerío del PT y por poco se lo comen. El alcalde Juan García inauguró un centro comunitario e invitó a Saúl Monreal y Humberto Reynoso, delegado de Sedesol. Benjamín -dicen- se invitó solo y cuando lo presentaron las adelitas petistas lo abuchearon y lo acribillaron con ajos y cebollas.

Rehúye la guerra sucia
Estrategas del PT recomiendan que Saúl Monreal, en su campaña, destaque la unión de su familia y que todos son 100% fresnillenses. También que presuma que su único vicio es el trabajo. Y que Benjamín Medrano, en cambio, es de Nochistlán, practica el amor libre y su negocio es embriagar adolescentes en sus antros. Trascendió que Saúl rechaza la guerra sucia.

Candidatos migrantes
Zacatecanos PRImero, organización política de migrantes en EU, enviará a César Camacho y Juan Carlos Lozano, dirigentes nacional y estatal del PRI, su lista de candidatos migrantes a diputaciones, alcaldías y regidurías. La lista la encabezan Román Cabral y Héctor Haro a las presidencias de Valparaíso y Juchipila.

Sorpresas en el PRD
El edificio del PRD se convirtió ayer en un gran mercado. Y de la mesa de registros surgieron sorpresas y toda clase de rumores. Uno que generó un cuchicheo incesante fue que Gerardo Romo Fonseca se inscribió para la presidencia de Guadalupe. Y que Carlos Chacón, quien aparentemente era el delfín del alcalde Rafael Flores, pidió refugio a El tigre Pepe Narro.

Alianza mata convocatoria
De poco o nada servirán los registros de precandidatos en PRD y PAN. Y es que una vez que ambos partidos concreten su alianza y entreguen a Leticia Soto su carta compromiso -antes del 7 de marzo- sus negociadores, encabezados por Gerardo Espinoza y Arturo López de Lara, se sentarán para decidir candidatos. Y acordarán el método. Todo apunta a que será mediante encuestas. Y podrían participar los aspirantes inscritos y cuadros que lleguen de otros partidos.

Sigue la trinidad
Corre en lenguas que la alianza PRI-Verde-Panal se mantiene en Zacatecas. Según militantes del partido de Elba Esther Gordillo, la decisión no la toma María Elena Nava, presidenta estatal. Viene de “arriba”. Los más contentos con la sobrevivencia de la trinidad son los diputados Jorge Luis García Vera y Ramiro Rosales. Y es que quieren ser alcaldes de Villanueva y Jerez.

Le buscan acomodo
Comentan en la élite priísta que Ramiro Rosales está en el ánimo de Miguel Alonso para que sea candidato a la presidencia de Jerez. Y sería el natural de la alianza PRI-PVEM-Panal. Pero si ésta aborta, la propuesta sería que lo postulara el Verde. Rosales Acevedo tiene muy claro que si no lleva el apoyo del PRI, mejor no se meterá en Honduras.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad