Saturday 21 de January de 2017

Raterías en la Plaza Bicentenario

El gobierno aún no negocia la liquidación del PPS

     5 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Al estilo del amaliato, empleados y encargados del estacionamiento de la Plaza Bicentenario le metían la uña al cajón del dinero. Robaban, se calcula, 15 ó 20 mil pesos a la semana, por lo menos. Y es que diariamente se recaudan alrededor de 25 mil pesos. La trácala se descubrió pero, como siempre, la cuerda se reventó por lo más delgado.


BOLETOS PLANCHADOS
El estacionamiento de la Plaza Bicentenario lo administra la Secretaría de Obras Públicas que maneja Alfonso Peschard. Hace días se descubrió que los trabajadores reutilizaban una y otra vez los mismos boletos -la tarifa de 10 pesos es fija- y  vino la corredera de corruptos. Pero cayeron los peces chicos. Los encargados: Miguel Ángel López y Alejandro Carrillo -de éste hay un video en el que se le ve borracho cuando llega por el dinero- se pasean impunemente por las calles de Zacatecas, como dijo Saúl Monreal de Amalia García y sus secuaces.


PEOR ES NADA
Jesús Ortega, expresidente nacional del PRD, envió una felicitación al diputado priísta Jorge Álvarez Máynez por su iniciativa de Ley de Convivencia, en la que destaca la posibilidad de que se cacen personas del mismo sexo- Hubiera sido mejor -admitió Álvarez- que lo reconociera Humberto Moreira. Será pa’ la otra.

AUDITORÍA MIGRANTE
Por votación unánime -cuentan paisanos de Los Ángeles- la asamblea de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, celebrada el último jueves de junio, se impuso un ultimátum al presidente Manuel Salazar. Le ordenaron contratar un despacho profesional para que realice una auditoría escrupulosa a las finanzas de la Federación que, aparentemente, está en bancarrota.


MUJERES ABANDONADAS
Hoy, Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, visita Zacatecas. Hará, en compañía del gobernador Miguel Alonso, su hermana Lucía, presidenta del DIF y Héctor Pastor, director del mismo, un recorrido por Nochistlán y Apulco. En el segundo municipio se reunirá con jóvenes y con mujeres para hablar de estrategias para combatir la migración y propiciar el arraigo. Y en especial de mecanismos jurídicos para ofrecer certeza en la tenencia de la tierra de las esposas, cuyos maridos se van a Estados Unidos y no vuelven.

EMPIEZA EL JALONEO
El gobierno de Miguel Alonso ya consiguió dinero para liquidar anticipadamente el PPS de Ciudad Gobierno. De los 4 mil 897 millones de pesos que pedirá prestados, tomará mil 358 millones para negociar con LL Operaciones. Ofrecería, se dice, 800 millones, más los 200 millones de 16 meses ya pagados. Empero, se sabe, los empresarios no serán hueso fácil de roer. Las negociaciones apenas se iniciarán.


PAPELITO HABLA
El contrato PPS que firmó Eduardo Ruiz Fierro con LL Operaciones, en noviembre de 2007, en su cláusula 48 habla de “Terminación Anticipada”. Expone que habrá tal cuando se pacte la inviabilidad de continuar el contrato por causas no imputables a ninguna de las partes. De ser así, el gobierno se compromete a pagar el equivalente a multiplicar el monto de la última mensualidad (10 millones y pico) “por el número de mensualidades por pagar hasta la terminación de la vigencia del contrato”.


NINGÚN TRATO, AÚN
Significa esto que LL Operaciones puede reclamar el pago de  224 meses que restan del contrato de 20 años. A razón de 10 millones serían 2 mil 240 millones. Y es que de las 10 causas por las que se le podría imputar la rescisión a la empresa, sólo una está viva: “Que el inversionista haga entrega de documentación falsa o apócrifa u omita intencionalmente entregar información”. Las demás son letra muerta. Se refieren incumplimiento de servicios, cosa que no puede pasar porque los edificios están desocupados.


CON TODA LEGALIDAD   
Algunos echando espuma por la boca, muchos diputados rechazan la acusación calumniosa del perredista Juan Mendoza, tocante a que recibieron un cañonazo de 300 mil pesos por decir que sí a la solicitud del Ejecutivo para contratar un préstamo por 4 mil 897 millones de pesos. Puede que digan la verdad.
Pero también es verdad que el PPS que maneja Gerardo Romo gestiona con el secretario de Finanzas, Alejandro Tello, una ampliación de 10 millones de pesos al presupuesto de la Legislatura. Quieren gastar 283 millones. La ampliación, obviamente, se la repartirían como bonos de productividad para que todo sea legal.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad