Sunday 22 de January de 2017

Ratifica Biden postura contra legalizar drogas

El vicepresidente de EU se reunió con los aspirantes presidenciales

     6 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Peña Nieto aseguró que Biden está comprometido con el país. Peña Nieto aseguró que Biden está comprometido con el país.
  • AMLO fue el primero en reunirse con el vicepresidente. AMLO fue el primero en reunirse con el vicepresidente.
  • Josefina afirmó que Biden ve normal que haya una presidenta en México. Josefina afirmó que Biden ve normal que haya una presidenta en México.
Imagen de


MÉXICO, DF.- Aunque admitió que es un tema que “merece la pena discutir”, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ratificó la postura de su gobierno en contra de la legalización de las drogas, porque terminaría fomentando el consumo.
“No hay ninguna posibilidad de que la administración Obama-Biden cambie su política al respecto”, respondió Biden a una pregunta sobre la eventual legalización de las drogas como parte de la solución al problema de la violencia en Mexico.
Acompañado por su asesor en Seguridad Nacional, Anthony Blinken, y por Dan Restrepo, asesor del presidente Barack Obama, dijo que en “cada país que ha experimentado con legalización o despenalización del consumo de drogas, la parte de la población que consume sustancias ilegales crece”.

Se reúne con presidenciables
Los candidatos a la Presidencia de la República, Andres Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota se reunieron por separado con Joe Biden.
Gabriel Quadri, candidato del partido Nueva Alianza, no asistió por cuestiones de agenda, según su equipo.
El aspirante de la izquierda a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo al término de su encuentro con Joe Biden, que el funcionario estadounidense reconoció que el proceso para renovar la Presidencia de México sólo compete a los mexicanos, por lo que asumió el compromiso de mantenerse al margen.
Por su parte, la panista Josefina Vázquez Mota afirmó que Biden, ve con normalidad que México pueda tener una mujer presidenta, aunque aclaró que “no lo dijo de manera textual”.
“Lo vi primero, insisto, respetuoso del proceso electoral mexicano y lo vi absolutamente con una visión de normalidad respecto a que México pueda tener una mujer presidenta”, explicó Vázquez Mota al término del encuentro.
El aspirante presidencial a la Presidencia de la República por el PRI, Enrique Peña Nieto, dialogó con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, sobre el crecimiento económico y el empleo como las herramientas para combatir la inseguridad.
En el encuentro, expuso el precandidato priísta, el funcionario estadounidense ratificó el absoluto compromiso de su país de respetar el proceso electoral democrático que vive México, así como a quien resulte ganador en la contienda electoral.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad