Thursday 23 de March de 2017

Ratifica comisión legislativa a embajadores de México ante ONU y Japón

     9 Aug 2011 22:28:39

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Segunda Comisión de la Permanente ratificó por unanimidad los nombramientos de Luis Alfonso de Alba Góngora como representante permanente de México ante la ONU, con sede en Nueva York, y a Claude Heller Rouassant como embajador en Japón.
De Alba Góngora y Heller Rouassant, quienes fueron designados en el cargo por el presidente Felipe Calderón, comparecieron este martes ante la comisión que preside la senadora Beatriz Zavala, en busca del visto bueno de esta instancia legislativa.
En su comparecencia ante diputados y senadores, De Alba Góngora habló de la agenda que impulsará como embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre los cuales destacó los temas migratorios, de medio ambiente y el control de armas.
El diplomático dijo que uno de los retos es recuperar la credibilidad de la ONU, reducir la burocracia del organismo y tener un mayor liderazgo político, además de una eventual reforma al Consejo de Seguridad para contar con más mecanismos de consenso entre los miembros.
Durante la comparecencia, el diputado priista Antonio Benítez Lucho le preguntó su opinión sobre la información del New York Times acerca de que en México hay agentes estadunidenses operando encubiertos en la República mexicana y que en Puebla habría una base de entrenamiento.
De Alba Góngora respondió que es necesaria la cooperación internacional en el combate al crimen transnacional organizado, pero ello debe llevarse a cabo respetando la soberanía nacional de los Estados, y en beneficio de todas las partes.
A su vez, Heller Rouassant se comprometió a impulsar en todos sus niveles la relación entre México y Japón, que se ha convertido en el tercer socio comercial de nuestro país, y cuyas inversiones en suelo nacional rebasan los ocho mil millones de dólares.
Los dictámenes a favor de De Alba Góngora y Heller Roussant serán presentados al pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en la sesión de esté miércoles para su votación definitiva.

 
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad