Tuesday 24 de January de 2017

Ratifica Estado con reforma rectoría en educación: Peña Nieto

     25 Feb 2013 12:20:31

A- A A+

Compartir:
Enrique Peña Nieto firmó la promulgación de la reforma educativa.
Enrique Peña Nieto firmó la promulgación de la reforma educativa.

MÉXICO, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que con la reforma educativa promulgada este día el Estado mexicano ratifica la función rectora que le corresponde, y se reafirma el carácter público, laico y gratuito de la educación que imparte.

Luego de firmar la promulgación de esta reforma que modifica los artículos tres y 73 constitucionales en materia educativa, el mandatario señaló que esta reforma es producto del diálogo y el acuerdo entre los actores políticos para lograr una educación de calidad.

Peña Nieto adelantó también que en breve enviará al Senado de la República la propuesta de ley del instituto nacional para la evaluación de la educación, así como la terna para integrar la Junta de Gobierno de ese organismo.

En el patio central de Palacio Nacional, reconoció que la reforma es un trabajo en equipo y buen ejemplo de que los actores políticos saben dialogar y llegar a acuerdos aún con la pluralidad y las legítimas diferencias, que no han sido obstáculo para privilegiar la coincidencias.

El mandatario reafirmó su decisión de ser un factor de encuentro, unidad y diálogo propositivo para avanzar en la transformación de México, pues el interés superior de la República obliga a construir acuerdos básicos para que México sea una sociedad de derechos.

Agradeció a los legisladores y dirigencias partidistas avanzar en la ruta para la transformación y el desarrollo del país, ya que -dijo- "estoy convencido de que con el ánimo y espíritu que está inmerso en el Pacto por México será posible otras reformas".

Peña Nieto reiteró que la reforma es el primer paso para avanzar a una educación incluyente y de calidad, que esté a la altura de nuestros tiempos.

Dicha reforma, recordó, tiene tres ejes de acción: Contar con mejores maestros, una evaluación exigente, y mejorar la formación integral.

Sin embargo, advirtió que la evaluación no pretende exhibir a nadie, sino que busca mostrar las fortalezas y necesidades para apoyar a los maestros y revalorar su labor.

"Sin duda, este es cambio de fondo que marcará para bien el rumbo de México para las próximas décadas. Así inicia una transformación educativa largamente esperada por la sociedad mexicana, de manera especial por alumnos, padres de familia y maestros", subrayó.

El Ejecutivo federal celebró que la primera reforma constitucional que promulgó como presidente de la República tenga como objetivo mejorar la enseñanza que reciben los niños y jóvenes.

En la era global, altamente competitiva y exigente, la formación de excelencia es la puerta de entrada hacía una sociedad exitosa y plenamente desarrollada, es además un instrumento indispensable para cumplir los ideales de paz, libertad y justicia.

"Si queremos caminar con sintonía con el mundo, no hay tiempo qué perder", sostuvo Peña Nieto, al tiempo que recalcó que esa reforma sólo podía prosperar con el apoyo de los legisladores, entidades federativas, partidos político y la sociedad mexicana.

En el acto estuvieron presentes, los secretarios de Educación, Emilio Chuayffet Chemor; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray Caso; así como los presidentes nacionales del PRI, César Camacho Quiroz, del PRD, Jesús Zambrano y del PAN, Gustavo Madero, entre otros.




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad