Wednesday 18 de January de 2017

Ratifica Guadalupe su adición al Subsemun

     9 Mar 2011 10:27:22

A- A A+

Compartir:
Rafael Flores Mendoza y Jorge Alberto Pérez Pinto.
Rafael Flores Mendoza y Jorge Alberto Pérez Pinto.

GUADALUPE.- El presidente municipal, Rafael Flores Mendoza, informó que Guadalupe recibirá una bolsa presupuestal de 10 millones de pesos, a los cuales se sumará una partida municipal de 3 millones en materia de Seguridad.

Con el objetivo de acrecentar las tareas en materia de seguridad pública en el municipio, el Ayuntamiento de Guadalupe firmó con el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) celebraron el convenio de adición al Subsidio de Seguridad Pública Municipal (Subsemun).

Lo anterior tuvo como lugar el despacho del alcalde Rafael Flores Mendoza en el cual fueron ratificados los beneficios de este subsidio para el municipio de Guadalupe en materia de seguridad pública, en lo correspondiente al ejercicio 2011.

Acompañado por el secretario ejecutivo del CESP, Jorge Alberto Pérez Pinto, Rafael Flores Mendoza explicó que con dicho convenio de adición al Subsemun el Municipio de Guadalupe, al igual que los de Zacatecas y Fresnillo, tendrá el arribo de una bolsa presupuestal de 10 millones de pesos, los cuales se sumará una partida municipal de 3 millones más, para la formulación de una bolsa de 13 millones de pesos para este 2011 en la materia.

Afirmó que estos recursos serán destinados a la profesionalización y capacitación de mandos policiacos, obras de infraestructura y equipamiento policial, la adquisición de patrullas, armamento y equipo de  radiocomunicación.

En materia de infraestructura, Rafael Flores expresó que de esta partida presupuestal se tiene contemplada la continuidad en los trabajos alusivos a la Nueva Comandancia de Policía en la comunidad de Tacoaleche, así como para el arranque los trabajos en una comandancia más pero en la comunidad de San Jerónimo, a la par de rehabilitar algunas de las 18 cacetas de vigilancia de las comunidades y colonias del municipio, tras previo análisis con comités de seguridad pública.

En el caso de Tacoaleche, Flores Mendoza, afirmó que una vez concluida su etapa constructiva, serán más de 30 los elementos policiacos destacados en la misma, los cuales prestaran sus servicios en la comunidad del El Bordo  y región de Casa Blanca, elevando la capacidad de reacción de la policía municipal.

“Esta bolsa presupuestal de 13 millones de pesos, ayudará a capacitar y profesionalizar a los más de 250 elementos y 40 administrativos de la dirección de seguridad pública, dando respuesta a la principal demanda”, afirmó el primer edil.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad