Wednesday 18 de January de 2017

Ratifica México su compromiso con migrantes

Sumarán esfuerzos para proteger a los ilegales

     14 Jan 2011 00:03:23

A- A A+

Compartir:
Los gobiernos coincidieron en que la mayor amenaza para  los centroamericanos es el crimen organizado.(AP)
Los gobiernos coincidieron en que la mayor amenaza para los centroamericanos es el crimen organizado.(AP)

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.- El gobierno mexicano ratificó su compromiso de luchar contra el crimen organizado y proteger a los migrantes centroamericanos, en estrategias conjuntas con los países centroamericanos.
El subsecretario mexicano de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Rubén Beltrán Guerrero, dijo a Notimex que en una reunión de trabajo con autoridades guatemaltecas, encabezadas por el canciller Haroldo Rodas, se acordaron las iniciativas para beneficio de los migrantes y en pro de la seguridad regional.
Los gobiernos de México y Guatemala coincidieron en que "la mayor amenaza para los migrantes la constituye el crimen organizado", un aspecto de la problemática que "fue reconocido por ambas partes".
El funcionario destacó que en la reunión se reconocieron además "la responsabilidad y las iniciativas de México para establecer de manera efectiva acciones que permitan un combate frontal contra las amenazas del crimen organizado" en perjuicio de los centroamericanos de paso en México hacia Estados Unidos.
"Quedó muy claro que si no hay esa corresponsabilidad, no vamos a poder avanzar de manera efectiva" en la protección de los migrantes, la lucha contra el crimen organizado y la seguridad regional, dijo Beltrán Guerrero en referencia a los acuerdos de la cita que se cumplió en forma privada en la sede de la cancillería guatemalteca.
Señaló, como un tercer punto de los acuerdos de la cita, que "en el marco de esa responsabilidad compartida, (se admitió) que los crímenes no se dan en México nada más, sino que empiezan en los países de origen (de los migrantes)".
Por ello, destacó, se acordó "que todos los países tienen que trabajar de manera conjunta para enfrentar este fenómeno".
México y Guatemala, dijo, establecieron "un mecanismo de coordinación y diálogo, coordinado por las vicecancillerías de ambos países para dar seguimiento cuidadoso a los 21 puntos que se fijaron el pasado 8 de octubre en México sobre seguridad de los migrantes”.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad