Tuesday 17 de January de 2017

Ratifica SEP plan curricular en normales

     27 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
José Ángel Córdova, secretario de Educación.
José Ángel Córdova, secretario de Educación.

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) “no se doblega y no hay marcha atrás en la aplicación de la reforma curricular en las escuelas normales”, aseguró su titular José Ángel Córdova Villalobos.
La respuesta del funcionario federal se da en relación con el conflicto reciente en Michoacán.
En ese estado estudiantes normalistas realizaron diversas protestas en búsqueda de la suspender la aplicación de la reforma curricular y eludir la preparación en materias como inglés y computación.
El secretario de Educación Pública indicó que la dependencia se mantiene atenta de las necesidades de infraestructura y de recursos humanos en el caso de Michoacán.
 Ratificó el diálogo para avanzar en el análisis de las demandas de los normalistas, pero, insistió, la preparación en inglés y habilidades digitales “no puede posponerse”.
 El funcionario explicó que en las zonas rurales se va a privilegiar el desarrollo de la lengua nativa, pero sin cambios en la curricula.
“Lo que se va a discutir en las mesas de trabajo de los próximos días tiene que ver con la forma de aplicación de las asignaturas opcionales que los normalistas tienen para así determinar qué es lo más recomendable de acuerdo con sus zona de desempeño", dijo.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad