Thursday 19 de January de 2017

Ratifica Siapasf aumento del 8% a sindicalizados

     29 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Roberto Ornelas, titular del Siapasf.
Roberto Ornelas, titular del Siapasf.

FRESNILLO.- Luego de dos meses de negociación, la delegación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) convino con el Sistema de Agua Potable (Siapasf) un aumento salarial del 8 por ciento.
El incremento se aplicará para los trabajadores administrativos y operativos e incluso a los directivos.
Roberto Ornelas García, director del Siapasf explicó que la cantidad fue su propuesta pese a que al inicio del año ofreció el 4.6%.
Manifestó que el aumento tendrá un impacto de 80 mil pesos mensuales en el pago de nómina que cada mes es de un millón 200 mil pesos.
El incremento a los salarios ya se aplicó para los empleados que cobran por semana, sin embargo, el grueso del personal tendría el retroactivo a finales de mayo.
El organismo operador tiene una plantilla de 198 trabajadores de los cuales 54 pertenecen al SUTSEMOP.
El directivo admitió que para completar los sueldos deberán incrementar la recaudación en el pago de agua, por lo que aseguró que mantener los salarios será un reto.
Consideró que las estrategias para mejorar el servicio ayudarán a que la población se comprometa a pagar sus recibos con puntualidad.
Para lograrlo, dijo, se prevé una campaña para la instalación de micromedidores en domicilios de colonias donde ya se regularizó el servicio de agua potable.
Ornelas dijo que ello permitirá que los usuarios no sólo cubran las tarifas mínimas que les corresponden sino que en caso de que el consumo sea aumentado el cobro será por lo que resulte.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad