Tuesday 24 de January de 2017

Ratifica TEPJF candidaturas

El tribunal local resolvió dos casos del PAN

     12 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La Sala Regional Monterrey del Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial de la Federación (TJEPJF) desestimó el recurso de impugnación para la protección de los derechos políticos ciudadanos, emitido por el militante panista de Zacatecas, Jesús Carrillo Durán.
El demandante impugnó en contra de la resolución emitida por Comité Directivo Estatal del PAN por negar el registro de dos precandidatos, resolución que el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ) había rechazado previamente, razón por la cual el quejoso acudió al TEPJF.
El tribunal argumentó que el comité directivo del PAN tiene el derecho de controvertir y emitir decisiones debido a que es su facultad como partido regular los actos de sus militantes.
En sesión pública, la sala regional también resolvió otros dos juicios para la protección de los derechos políticoelectorales, uno en el estado de Aguascalientes y otro en Querétaro, así como un juicio por la negativa de entregar una credencial de elector en Coahuila.

Candidaturas
El TJEEZ confirmó los lineamientos utilizados por el Comité Directivo Estatal del PAN para designar dos fórmulas de candidatos a diputados por el principio de representación proporcional, pues no se establece en la ley un procedimiento para dicha designación.
Además los magistrados del tribunal ratificaron la elección de Mario Garduño Galván como candidato por el PRI a la presidencia municipal de Juan Aldama.

ramiro.caldera@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad