Saturday 21 de January de 2017

Ratificación en el IEEZ fue correcta: Soto

Impugnación del PAN resultó improcedente

     17 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Leticia Soto Acosta, titular del IEEZ.(IMAGEN)
Leticia Soto Acosta, titular del IEEZ.(IMAGEN)

Para Leticia Soto Acosta, titular del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), el fallo a su favor por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) implica que la Legislatura actuó de manera correcta, pues ahora queda claro lo que es un procedimiento de elección y uno de ratificación.
El pasado 18 de marzo, Soto Acosta fue ratificada al frente del IEEZ por el Congreso local, pero el nombramiento fue impugnado por el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que el asunto llegó al TEPJ.
La consejera presidenta del IEEZ explicó que  la determinación del tribunal electoral abona a la aclaración de cuáles son los modelos que existen en el sistema legislativo para la ratificación o reelección de los funcionarios electorales.
“En casi todas las legislaturas de los estados y en el propio código federal se establece esta figura y por lo tanto me parece que el hecho de que la sala superior se pronuncie, genera que el modelo  quede claramente diseñado”, destacó Soto Acosta.
Dijo que este caso le da una certeza jurídica al Poder Legislativo.
Fundamentalmente se destaca que las comisiones de Asuntos Jurisdiccionales y Asuntos Electorales hicieron una valoración del  trabajo realizado hasta ese momento y por eso determinaron presentar un dictamen al pleno de la Legislatura proponiendo la ratificación del cargo”, expresó.
Nada personal
Pedro Martínez Flores, líder estatal del PAN aseguró que su partido impugnó el mecanismo mediante el cual Soto Acosta fue ratificada en el IEEZ, debido a que no fueron escuchados todos los aspirantes al cargo.
“Nuestra impugnación consistía específicamente en la queja de que no fueron escuchados por la comisión dictaminadora del Congreso local todos y cada uno de los aspirantes a ese cargo”, expuso.
Martínez Flores dijo que su partido no tiene nada en contra del trabajo de la consejera presidenta, “por el contrario está en su oportunidad porque después del proceso electoral su trabajo fue reconocido”, agregó.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad