Sunday 22 de January de 2017

Ratifican al juez del documental de 'Presunto culpable'

     29 Jun 2011 22:41:24

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Consejo de la Judicatura del Distrito Federal resolvió hoy ratificar como juez a Héctor Palomares, quien aparece en el documental ‘Presunto culpable’, y que fue señalado de haber sentenciado en dos ocasiones a un joven que después fue absuelto.

En la sesión de este órgano de justicia capitalino, se determinó ratificar a Palomares por seis años más como juez 26 de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), pues la Comisión de Ética no encontró irregularidades en su desempeño.

Dicha comisión que sesionó desde la mañana del martes, determinó que el juzgador cumplió con todos los requisitos de la Ley Orgánica del TSJDF, que aprobó los exámenes que se aplican a los jueces y que no se encontraron deficiencias en el órgano jurisdiccional a su cargo.

La Comisión de Ética también entrevistó a funcionarios, así como a magistrados y jueces sobre el actuar de Héctor Palomares, lo que le valió no ser destituido, a raíz de la polémica que generó la difusión del largometraje.

Palomares sentenció a José Antonio Zúñiga en dos ocasiones por el delito de homicidio; sin embargo, la defensa del inculpado apeló el proceso y una sala penal lo absolvió de forma definitiva.

Se espera que el TSJDF emita un pronunciamiento con más detalles de la resolución del Consejo de la Judicatura capitalino, pues se analizaron 350 horas de filmación de las que fueron utilizadas para la edición del documental.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad