Saturday 21 de January de 2017

Raúl Castro al mando del Partido Comunista

El exmandatario Fidel Castro estuvo presente en el evento

     20 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El anuncio se dio en la clausura de un evento al cual asistió el expresidente Fidel Castro.
El anuncio se dio en la clausura de un evento al cual asistió el expresidente Fidel Castro.

LA HABANA, CUBA.- El presidente Raúl Castro fue designado el martes primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el marco de un crucial congreso que avaló cambios en el sistema socialista para sacar a la economía de la isla de la ineficiencia.
En segundo lugar quedó el actual vicepresidente José Ramón Machado y para el tercer lugar el comandante de la revolución Ramiro Valdés.
El anuncio fue realizado durante un acto de clausura del congreso en el cual estuvo el exmandatario Fidel Castro.
Raúl Castro agradeció el honor entre bromas y anunció los nombres de los otros 14 miembros que lo acompañarán en el Comité Central que a su vez tiene 115 delegados.
"Actualizar el modelo no es un milagro que pueda cumplirse de la noche a la mañana, como algunos creen", dijo Castro en un discurso de clausura del evento.
El propio Castro  destacó que aunque hay 12 miembros que repiten en el Comité Central y son dirigentes de la vieja guardia, hay tres de ellos menos conocidos y más joven.
Entre estos jóvenes se encuentra el actual vicepresidente del Consejo de Ministros Marino Murillo, quien acaba de cumplir 50 años y es una de las manos derechas del mandatario en este proceso de reformas que incluyeron una apertura al mercado de trabajo independiente.
También se encuentra el ingeniero Adel Izquierdo, de 65 años, el actual ministro de Economía que reemplazó en ese puesto precisamente a Murillo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad