Thursday 19 de January de 2017

Rayados a la final

     13 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
(Mexsport)
(Mexsport)

MONTERREY.- Monterrey se convirtió en el primer finalista del Torneo Clausura 2012 al derrotar 2-0 (mismo marcador global) al América, en el partido de vuelta de las semifinales y ahora buscará su quinto título en el futbol mexicano

El argentino José María Basanta marcó el de la quiniela al minuto nueve, mientras Aldo De Nigris duplicó la cuenta al 52, para garantizar el pase de Rayados a la final, donde espera al ganador del duelo entre Santos Laguna y Tigres de la UANL, que se enfrentan este domingo.

Las acciones del partido fueron complicadas para ambos conjuntos desde el primer minuto, debido al aguacero que cayó sobre esta ciudad, que anegó el terreno de juego.

El esférico se quedaba prácticamente inmóvil en algunos lugares de la cancha debido a los encharcamientos, pero aún así ambos cuadros lucharon por conseguir la posesión del balón, sin conseguirlo.

Los anfitriones salieron en busca de la victoria y fue a los nueve minutos cuando consiguieron abrir el marcador, luego que en un tiro de esquina por derecha, el chileno Humberto Suazo mandó el centro que remató de cabeza Basanta, para lograr el 1-0

El conjunto capitalino reaccionó de manera inmediata y a los 11, el ecuatoriano Christian Benítez recibió la pelota dentro del área y sacó disparo, pero se fue por un costado de la cabaña defendida por el guardameta Jonathan Orozco.

Los de casa continuaron con empuje hacia el frente y a los 21 Hiram Mier estuvo cerca de ampliar la ventaja al rematar con la cabeza un tiro de esquina, pero el balón se fue por un costado de la portería de Moisés Muñoz.

América poco pudo hacer en el ataque, batalló para hilvanar jugadas hacia el frente, mientras Rayados puso otra vez en aprietos a los visitantes a los 45, cuando Suazo tomó la pelota tras un saque de esquina, recortó a la defensa y tiró, pero la oportuna intervención del “cancerbero” rival impidió el segundo de los de casa.

Durante la parte complementaria, para la cual la lluvia ya había disminuido, pero no dejaba de caer, América buscó acercarse en el marcador para mantener viva la esperanza de llegar a la final del certamen.

A los 50 minutos, Jesús Molina cerca estuvo de empatar cuando remató de cabeza en un tiro de esquina, pero el portero Jonathan Orozco salvó su cabaña.

Monterrey reaccionó de manera inmediata y el argentino César “Chelito” Delgado llegó por el sector derecho, mandó el centro que remató también con la cabeza Aldo De Nigris para el 2-0, a los 52.

Después de eso, el cuadro de Coapa se lanzó en busca de disminuir la ventaja, pero todo quedó en esfuerzos ante un Monterrey que estuvo bien ubicado en el sector defensivo.

Los Rayados aún trataron de ampliar la ventaja en el marcador, pero no lo consiguieron y así se llevaron el triunfo que les dio el pase a la final del Clausura 2012.

El árbitro del encuentro fue Roberto García, quien amonestó a Jesús Molina, Aquivaldo Mosquera y Vicente Matías Vuoso, por América, y a José María Basanta, por Rayados.

 




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad