Saturday 21 de January de 2017

Raymundo Montes Varela celebra 85 años de fructífera vida

Comparte con sus más allegados una celebración llena de recuerdos

     7 Feb 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Integrantes de la familia Montes de México y el extranjero posaron para la tradicional foto del recuerdo. Integrantes de la familia Montes de México y el extranjero posaron para la tradicional foto del recuerdo.
  • Familia Sánchez Montes. Familia Sánchez Montes.
  • El matrimonio Montes Hernández con sus pequeños. El matrimonio Montes Hernández con sus pequeños.
  • Los Montes Mulyatí. Los Montes Mulyatí.
  • Hijos y nietos del cumpleañero. Hijos y nietos del cumpleañero.
  • Luis Ricardo, María Esther, Cristina, Mayela, Andrés, Mónica y Guillermo. Luis Ricardo, María Esther, Cristina, Mayela, Andrés, Mónica y Guillermo.
  • Elena Carrera a lado de su esposo Raymundo Montes Varela. Elena Carrera a lado de su esposo Raymundo Montes Varela.
  • Recreación del clásico modelo Volkswagen realizado en alambre. Recreación del clásico modelo Volkswagen realizado en alambre.
  • Se mostraron algunos trabajos hechos por el festejado. Se mostraron algunos trabajos hechos por el festejado.
  • José y Coco Montes. José y Coco Montes.
  • Cada uno de los trabajos muestra la creatividad del fresnillense. Cada uno de los trabajos muestra la creatividad del fresnillense.
  • Durante la convivencia aprovecharon para recordar algunas anécdotas. Durante la convivencia aprovecharon para recordar algunas anécdotas.
Imagen de


Una vida dedicada al trabajo creativo tuvo su celebración con una misa de acción de gracias realizada en la Capilla de Nuestra Señora de Bernárdez y posterior festejo familiar en honor del 85 aniversario del empresario Raymundo Montes Varela.
Expresada más como un motivo de exhaltación a la familia toda, a la cual se siente orgulloso de pertenecer, Raymundo Montes Varela y su esposa, Elena Carrera de Montes, recibieron a sus invitados con una gran foto ampliada de una toma realizada en 1971 en la que aparece él con sus 12 hermanos y una mesa que acopiaba álbumes fotográficos con tomas de la vida y la obra del festejado, además de otros objetos que él mismo ha creado, resaltadas las tallas en madera.
La reunión celebra 85 años de una próspera y fructífera vida, que vio la luz en Fresnillo un 5 de febrero de 1928 y a una familia siempre presente como el tronco del que ha derivado un gran ramaje.
Desde las ciudades de Houston, Chicago, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Zacatecas y Fresnillo, llegaron Carlos, Guillermo, Anita, María Luisa, José, Francisco, Julieta y Marta, hermanos menores de Raymundo Montes Varela, además de sus sobrinos.
Especialmente entusiasmados con esta celebración y con la obra vital del festejado se manifestaron su hijo Raymundo Varela Carrera, su esposa Diana Cerdán de Montes, y sus nietos, Diana Elena y Luis Benjamín.
Entre los testimonios de la permanente creatividad de Montes Varela, que orgullosamente mostraron a Imagen, está una recreación del clásico modelo de Volkswagen realizado en alambre y que le valió un premio en Nueva York, exhibido mucho tiempo en la agencia de autos Carrera.
También está la talla de Fray Margil de Jesús en uno de los troncos del patio central de la Casa de Cultura de Guadalupe y el arco que se levantó en el Centro Histórico para conmemorar el 450 aniversario de Zacatecas.
La Mina El Edén y su vocación turística tampoco se habría dado sin la intervención de Raymundo Montes o aquel letrero luminoso que saludó con un “Bienvenido”, el paso del 99 al 2000, colocado en el crestón de La Bufa.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad