Wednesday 18 de January de 2017

Raymundo sería candidato independiente

Contados, los días de Pedro García en el SUTSEMOP

     25 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Todo su tiempo libre -como siempre, las 24 horas- sin tener que cubrir, como burócrata, el expediente de las ocho horas, Raymundo Cárdenas lo dedica a impulsar las candidaturas independientes. Todo apunta a que será el primero en Zacatecas que contienda a diputado como tal, sin partido y por su cuenta y riesgo.

SERÁ MORENO
Nunca hubo explicación oficial, pero trascendió que Raymundo Cárdenas renunció a su cargo burocrático porque estaba a disgusto en el gobierno de Miguel Alonso. Además, políticamente no le convenía porque su intención es sumarse a Morena y buscar un espacio en el comité directivo nacional, siempre cerca de Andrés López Obrador.

UNO DE DOS
Es del dominio público que Rogelio Cárdenas, titular de la SEC en tiempos de Amalia García, “mi chaparrita de oro”, tenía la intención de ser candidato independiente a presidente municipal de Zacatecas. Empero, difícilmente los dos hermanos podrían entrar a la contienda. Más porque el IEEZ sólo pagará 50% del gasto de campaña y eso a los independientes que ganen.

COMPRA RECONOCIMIENTOS
Mala sangre se hizo en el magisterio Daniel Solís, alcalde de Sombrerete. Líderes que acarrearon aplaudidores al Congreso a la comparecencia de Marco Vinicio Flores, titular de la SEC, censuran que Solís haya pagado 200 mil pesos para que lo declararan el mejor presidente de Zacatecas. “Perdió el piso. Y si quiere ser candidato a diputado que lo apoye el PRI, no el magisterio”, advierten.

CON LA BACINILLA
Enrique Flores tuvo que morderse uno y la mitad del otro. Hoy vuelve al Congreso a terminar su glosa del sector agrícola y ganadero. Y únicamente lo podrán acompañar sus colaboradores más cercanos. Obviamente, Gerardo Romo, Noemí Luna, Geovanna Bañuelos, Luz Domínguez y otros diputados de la oposición le darán hasta debajo de la lengua.

RELEVO EN SUTSEMOP
Dícese en la jerga popular: “A cada capillita le llega su fiestecita”. Y Pedro García -festejan sus opositores- tiene contados sus días -legalmente se le terminaron hace mucho- como mandamás del SUTSEMOP. Mañana 26 de octubre termina el plazo para la inscripción de candidatos a la dirigencia sindical y el 30 de noviembre la burocracia elige nuevo líder. Todo indica que será Armando Moreira.

COMO PLAGA
En Guadalupe, Rafael Flores pondrá un letrero en las vialidades: “Cuidado, puede atropellar un precandidato”. Y es que los aspirantes a presidente y diputados son tantos como los 3 mil burócratas del municipio. Hoy se autodestapa Eduardo Ruiz Nava, subdirector del DIF guadalupano que preside Alejandra Iturbe.

SOSPECHOSISMO
El destape oficial de Ruiz Nava está envuelto en el sospechisismo. Y es que organizó una comida en el Rancho El 40 con… ¡mil invitados! Dice que él cubrirá de su bolsillo el costo del guateque. Suponiendo sin conceder que pague 50 pesos por persona, le costará 50 mil pesos su lanzamiento como aspirante a alcalde. ¿De dónde?

CARIDAD PÚBLICA
Luis El Oso Medina hoy decide cuál de cinco casas que le ofrecen en préstamo escoge para sede provisional de Morena. Mientras tanto, su núcleo de recaudación busca a quién sablear para tener liquidez mínima para compra escobas, trapeador y una cubeta y contratar al menos una línea de teléfono.

PURO CUENTO
En un pasquín con textos que son casi siempre diálogos entre monitos, Benjamín Medrano entrega su informe legislativo a los fresnillenses. No será a la usanza de los políticos dinosaurios, en libros abigarrados de escritura y cifras. El priísta dará a sus invitados un “puro cuento”. En una parte del cómic, tres fresnillenses dialogan. Pregunta uno: “¿Es cierto que Benjamín no nació en Fresnillo?”. Responde otro: “Sí, ya lo sabía. Pero aún así ha hecho cosas que nadie había logrado en Fresnillo”. El tercero sólo está de mirón.

MIOPES O MAÑOSOS
Quienes vieron subir a Javo Torres a la camioneta de Miguel Alonso para acompañarlo de regreso a Zacatecas, después de la gira del gobernador a Fresnillo, están miopes o ciegos. No conocen a Adolfo Bonilla o tienen mala leche. Allegados a Fito aclaran que este, no el hijo de Javier Torres, fue el requerido para hablar asuntos de Estado con el mero mero.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad