Monday 16 de January de 2017

Reabre CNDH el caso Tsuro-Gate

Zacatecas en la lucha contra falsificadores de dólares

     9 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Con dos años de retraso -y más vale tarde que nunca- la Comisión Nacional de los Derechos Humanos del ombudsman Raúl Plascencia, emitió una recomendación al gobierno de Zacatecas. Se refiere al abuso de autoridad, allanamiento de morada, daños, perjuicios y brutalidad policiaca de quienes participaron en el Tsuro-Gate del 11 de mayo de 2010.

PATITAS EN LA CALLE
La recomendación de la CNDH tendría como destinatarios a Amalia García y Ambrosio Bocho Romero. Pero como estos ilustres personajes ya no están en el gobierno -bendito sea Dios- la recomendación deberán atenderla Miguel Alonso y Arturo Nahle. Es muy simple: Poner de patitas en la calles y proceder penalmente contra quienes asaltaron la bodega de Hugo Díaz para secuestrar 14 tsuritos.

AUTORES INTELECTUALES
La queja por el pinochetazo de Amalia García la interpusieron Adolfo Yáñez y Esaú Hernández. En la CNDH tardaron dos años en digerirla pero al fin lo hicieron. Dicen los enterados que los autores intelectuales del Tsuro-Gate fueron Concha García, exsub procuradora y hermana de Amalia; el procurador Bocho Romero y el director de Investigaciones, Alberto Gaytán.

OTROS TIEMPOS
En esos días del Tsuro-Gate, uno de los que más protestaba por  las marranadas de Amalia García era Clemente Velásquez. Ahora el excandidato del PRI-Verde al gobierno de Guadalupe otra vez está en el PRD. Y trabaja para Claudia Corichi. Por tanto es quien más ajos y cebollas dice del gobierno de Miguel Alonso.

MÁS QUE 132
Adolfo Yáñez, encargado del Centro Unesco, dice que se trabaja intensamente en capacitación para que la sociedad valore a cabalidad el patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de Zacatecas. Los jóvenes, principalmente los afectos al grafiti, reciben atención especial. La idea es que sean algo más que un 132.  

SÁLVESE EL QUE PUEDA
Otro núcleo poblacional importante para el Centro Unesco es el de los bomberos. Anuncia Adolfo Yáñez que tragahumos del DF vienen a capacitar a sus homólogos zacatecanos. En el Centro Histórico de México, dice Yáñez, los bomberos actúan con minuciosidad quirúrgica en caso de siniestro. No llegan con las hachas en ristre para derribar puertas al grito de “sálvese el que pueda”.

PRIÍSTA DE TODA LA VIDA
Con 24 mil votos para Enrique Peña -6% del total que Zacatecas aportó al candidato presidencial- Pinos se consolida como el municipio más priísta y peñista del estado. Y por lo visto Miguel Alonso reconoce esos méritos. Porque el gobernador ha tenido para el alcalde Gustavo Uribe deferencias que quisieran otros que se ufanan de “priístas de toda la vida”.

LLEGARÁ LEJOS
Ayer, en la ceremonia de honores en la sede del PRI, Gustavo Uribe fue orador. Y estaba previsto que hablara a nombre de los alcaldes del tricolor en el Consejo Político Estatal. Al alcalde de Pinos se le considera heredero político de Juan Antonio García Leyva y Juan Antonio Gómez, santones del PRI en Pinos. Dicen sus paisanos que es un político joven, con futuro que “llegará lejos”.

EL LADO SERIO
Pocos como Arturo Nahle conocen el lado serio del Kent Contreras. Tan es así que el procurador designó a José Manuel enlace con la Conferencia Nacional de Procuradores, la PGR, la CNDH, la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Electorales, la Secretaría de Seguridad Pública y con el Banco de México.

DÓLARES FALSOS
El Banxico y la PGR iniciaron un programa de combate a la falsificación de moneda nacional, dólares y euros, delito que ha tenido un crecimiento espectacular. Gracias a las gestiones del Kent Contreras, la semana próxima vienen a Zacatecas peritos del Banxico y PGR para ofrecer talleres de capacitación a peritos, ministeriales y agentes del Ministerio Público.

SOBRAS Y OBRAS
Lamenta Mario Alberto Ramírez, el vapuleado presidente perredista de Río Grande, que sus paisanos hayan preferido “sobras y no obras”. Se refiere a que 91 casillas, de las 91 instaladas en su municipio, las ganaron los candidatos del PRI: Enrique Peña -amigo personal de su tocayo Carlos Peña Badillo-; Alejandro Tello y Judit Guerrero. Pero las ganaron con reparto de despensas, bultos de cemento y otras dádivas, no con acciones de buen gobierno.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad