Monday 23 de January de 2017

Reabre la PGJE el caso cobijas

Complica alza del dólar la modernización del transporte

     19 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Justo cuando La Chicatana pisó tierra zacatecana, se le prendió el foco al procurador Arturo Nahle. Otro Ricardo, como Ricardo Reynoso, traído desde Arizona para que pague por el asesinato de Ricardo Acosta, tiene cuentas pendientes con la ley. Y sobre todo, cuentas pendientes con la sociedad de Fresnillo a la que agravió impunemente. Se trata de Ricardo Wong, presunto homicida de Javier González Romero, alias El Cobijas.

IMPUNIDAD REPUGNANTE
En abril de 2005, ocho juniors rociaron gasolina y quemaron a El Cobijas. La policía sólo detuvo a uno: Óscar de la Vega. El presunto autor intelectual del chiste: Ricardo Wong, hijo del director de una poderosa minera, huyó al extranjero. Las autoridades estatales le dieron todas las facilidades. Fue el acto de impunidad más repugnante en el sexenio de Amalia García.

PRIMER LUGAR
Recientemente la Procuraduría logró extraditar a dos homicidas: Benito Torres y Ricardo Reynoso. Existen 22 solicitudes a la Interpol pendientes. Arturo Nahle, se ha dicho, revisará escrupulosamente el caso de El Cobijas para cerciorarse de que Ricardo Wong esté entre esos 22 extraditables. Y si no, apuntarlo en primer lugar.

CORTE ZALAMERA
Además del que Rafael Flores dio en el balcón de la presidencia municipal, la noche del 15 hubo otro grito de Independencia en Guadalupe. Fue el de Israel Campos. El regidor rompió las cadenas de los Barajas y abandonó Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano. Israel declaró también su independencia de la corte zalamera del alcalde perredista.

EXITAZO
Con saldo blanco termina hoy la Fenaza. Uno de los éxitos de la feria fue el restaurante invitado: Arroyo. Chucho Arroyo trajo del DF meseros, cocineras y grupos artísticos para dar un servicio de primera. Se habló de que  podría quedarse. Empero un capitán de meseros explica que necesitarían un local del doble de tamaño al que tuvieron en la Cava Domecq.

COMO LOS MACHOS
Como bomba, cayó a los responsable de la modernización del transporte público de pasajeros que el dólar rebasara los 13 pesos. Y es que -dijimos hace días- la cotización de los autobuses se hace en billete verde. Así pues, los camiones que se comprarían en 850 mil y pico de pesos, llegaron, al inicio de septiembre, a 900 mil. Y ahora ya rondan el millón de pesos. Algunos concesionarios que iniciarían el programa, trascendió, ya se rajaron como los machos.

PAPELES FALSOS
La liquidación de los 66 millones de pesos, cifra oficial de la indemnización a los socios de Comerciantes Unidos de Zacatecas, camina como la burra Aquimichú: Unos pasos p’adelante y otros pasos pa’tras. Hace días, trascendió, la Procuraduría pidió al juzgado suspenderla. Y es que se denunció que los beneficiarios presentan documentos falsos. Días después se reanudó aunque la irregularidad no está zanjada.

EL GANÓN
A la fecha, dicen los sabihondos, 70% de los socios de Comerciantes Unidos ha cobrado. El Poder Judicial tiene depositados en banco, sin tocarlos hace más de dos años, 25 o 30 millones de pesos de la liquidación. Ese dinero ha sudado rendimientos importantes y todo indica que el Poder Judicial será el ganón.

OCHO NOMÁS
Serán ocho los izquierdosos que Morena-PRD-PT-Convergencia midan para las candidaturas al Senado en 2012. Cada uno propondrá dos figuras. Como cabeza de la fórmula, Morena y PT y quizá Convergencia propondrían a David Monreal. PRD iría con Luis el Oso Medina. La segunda opción del PRD saldría de entre los diputados antiamalistas Claudia Anaya, Gerardo Leyva y José Narro.

OPERACIÓN 2012
Miguel Ángel Vázquez, coordinador de comunicación del Issstezac que maneja Artemio Ultreras, se incorpora a la estructura del CEN del PRI a invitación del secretario general adjunto, Ricardo Rebollo. Trabajará con la mapachada que incrustó Enrique Peña Nieto en la cúpula del tricolor, entre ellos Humberto Lepe, para la operación 2012.

COSAS RARAS
Durante la última manifestación que el sindicato de telesecundarias hizo por el Centro Histórico, los maestros de la cola se toparon con Víctor Infante, quien salía del Banorte. Para estupefacción de la gente que pasaba por ese cruce de avenida Hidalgo, los maestros gritaron al extitular del Issstezac: “¡ese sí cumplió… ese sí cumplió!”. Ni El Chino se la podía creer.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad