Sunday 22 de January de 2017

Reabrirán 3 minas en Hidalgo tras más de un lustro cerradas

     12 Jul 2011 15:36:24

A- A A+

Compartir:

PACHUCA, HGO.- Tras más de un lustro de mantenerse inactivas, la Compañía Real del Monte y Pachuca anunció la reapertura de las minas de la capital del estado y municipios aledaños en los próximos días.

El director general de la empresa, Pedro Huerta López, informó que la reactivación de las minas de San Juan Pachuca y de El Rosario, ubicadas en Pachuca, y una más en el municipio de Mineral del Chico, cuya producción sería procesada en la planta de Loreto, arrojaría una producción de 60 toneladas de plata anuales.

Detalló que se contemplan extraer 300 mil toneladas de tierra y mineral al año, de las cuales se calcula obtener 60 toneladas de plata.

Respecto a la obtención de oro, el empresario informó que la tasa de beneficio será de sólo un gramo de oro por cada 200 gramos de plata.

El director de la Compañía Real del Monte y Pachuca abundó que estima que tras dos o tres años de reactivado el proyecto, se podrán extraer hasta mil 500 toneladas al día.

Además, para la reactivación de las minas se requerirá de la contratación de al menos 200 obreros en la primera etapa, explicó Huerta López.

El empresario indicó que la reapertura de estas minas se ha prolongado más de un año, debido a que siguen los trabajos de limpieza y desagüe.

A principios de 2005, después de 500 años de extracción, se consumó el cierre de las minas de San Juan Pachuca, en la capital, y La Rica, en Mineral de Monte, de la Compañía Minera Real del Monte y Pachuca, por lo que se liquidó a 180 obreros.

Desde entonces, La Rica concretó un proyecto de promoción turística, mediante la organización de recorridos y expediciones para quienes quieran conocer por dentro una mina.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad