Sunday 22 de January de 2017

Reactiva Arizona embestida antiinmigrante

Consideran que la SB1611 se aprobó de manera acelerada

     24 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Califican la iniciativa como la más peligrosa para los migrantes.(AP)
Califican la iniciativa como la más peligrosa para los migrantes.(AP)

PHOENIX, ARIZONA.- El Senado de Arizona reactivó con inusitado vigor la embestida antiinmigrante que inició en 2010, al aprobar en comité proyectos de ley que podrían afectar de forma significativa a los indocumentados en el estado.
En una sesión de 11 horas, el órgano legislativo dejó como resultado la aprobación en el Comité de Apropiaciones de cinco enérgicas iniciativas que pretenden despojar y coartar derechos y servicios a todo extranjero que carezca de autorización para residir en el país.
Las propuestas de ley fueron aprobadas de manera acelerada ante el vencimiento del plazo fijado en el Senado para que las iniciativas fueran votadas en los comités, de forma que puedan continuar su proceso y pasar a su análisis en el pleno de esa legislatura.
Algunas propuestas ya habían sido rechazadas en otros comités, pero el presidente del Senado, el republicano Russell Pearce, maniobró de última hora para reasignarlas al Comité de Apropiaciones conformado por una ligera mayoría de republicanos conservadores.
“Nos preocupa lo registrado anoche”, dijo a Notimex Jaime Farrant, coordinador del área de política de la Red de Acción Fronteriza, una organización que vela por los derechos de migrantes en Arizona.
Estas iniciativas, explicó, “impactarán la calidad de vida no sólo de los migrantes indocumentados, sino de toda persona que resida en Arizona”.
Farrant ubicó a la iniciativa SB 1611 como la más peligrosa para los indocumentados y para el resto de ciudadanos, pues en caso de ser aprobada, quedarían sujetos a mostrar su pasaporte o prueba de residencia legal para casi cualquier trámite público en Arizona.
La SB 1611 plantea múltiples cambios a los estatutos relativos a la migración, entre ellos uno que establece un mecanismo para que las escuelas, colegios y universidades públicas detecten y reporten a las autoridades a todo alumno indocumentado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad