Saturday 21 de January de 2017

Reactiva minería economía de Chalchihuites

First Majestic invertirá 160 millones de dólares

     18 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- La economía de Chalchihuites ha comenzado ha reactivarse gracias a la instalación de la empresa minera First Majestic, que invertirá 160 millones de dólares.
Aunque su apertura se tiene proyectada para noviembre, a la fecha ya se ha contratado a 400 personas, destacó el alcalde Alfonso Estrada.
“Los restaurantes ya tienen gente, los comercios comienzan a reactivarse y ya no damos abasto a la vivienda que se requiere”, expresó.
En inicio, explicó, se tiene contemplado procesar 2 mil toneladas diarias de minerales como plomo, cobre, plata y zinc, aunque la producción aumentará a 4 mil en un plazo de seis meses, lo que implicará que la plantilla laboral llegue a 600 personas.
Para ello, comentó el presidente municipal, se implementó un taller de capacitación para los trabajadores.
Agregó que otro beneficio que la empresa ha dejado al municipio es que construyó una planta tratadora de aguas residuales que tuvo un costo de 9 millones de pesos.
La obra forma parte de los compromisos de la empresa y aunque será la mina la principal consumidora, se tiene previsto que una parte del agua se podrá usar para cultivos de forrajes.
Estrada mencionó que también Minera México adquirió unas minas para reactivarlas, por lo que ha apoyado al municipio con algunas actividades de limpieza de campos deportivos.
Además, informó, ha ayudado en la colocación de anuncios de vialidad y reforestación, por lo que confía en que la compañía se sumará a la generación de empleos.

carmen@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad