Friday 20 de January de 2017

Reactivación del campo prioridad del gobierno federal: EPN

     20 Dec 2012 18:54:30

A- A A+

Compartir:
Enrique Peña Nieto acudió a la Asamblea General ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario.
Enrique Peña Nieto acudió a la Asamblea General ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario.

MÉXICO, DF.- La reactivación de la producción del campo será una de las prioridades del gobierno federal, pues sólo aumentando la producción de alimentos se podrá proteger a los mexicanos del aumento en los precios con respecto a los mercados internacionales, así lo dijo el presidente Enrique Peña Nieto durante la Asamblea General ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario.

"Que no falte comida en la mesa de las familias mexicanas, es el primer requisito para cumplir nuestras metas, en un ambiente de estabilidad económica o social. La Cruzada Nacional Contra el Hambre, es sólo parte de la ecuación, y este es un punto muy importante de lo que México necesita para hacerle frente al hambre de millones de mexicanos", sostuvo Peña Nieto.

El mandatario destacó que cambiará el paradigma del campo, pues la población rural no tiene por qué vivir en la pobreza, y dio a conocer que en su propuesta del presupuesto de egresos para 2013 destinó más de 300 mil millones de pesos al desarrollo del campo, lo que es 11.4 por ciento mayores al presupuesto de 2012.

Como parte de la nueva política agrícola explicó que se invertirá para lograr un mejor aprovechamiento del agua y se crearán seguros contra el cambio climático. A su vez, el presidente saliente del Consejo Nacional Agropecuario, Juan Carlos Cortés García, señaló que se requiere el apoyo del gobierno federal para transformar el campo mexicano, el cual ha sido descuidado desde los años 80.

Durante el evento, el presidente Peña Nieto tomó protesta al nuevo presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Benjamín Grayeb, quien destacó que el sector debe ser capaz de aumentar su producción en un seis por ciento en 2013.
 




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad