Thursday 23 de March de 2017

Reactivará la UGRZ sus negocios para sanear cuentas

Lo primero será abrir una financiera propia

     5 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Para el conglomerado empresarial se invertirán 8 millones de pesos. (Archivo) Para el conglomerado empresarial se invertirán 8 millones de pesos. (Archivo)
  • Para el conglomerado empresarial se invertirán 8 millones de pesos. (Archivo) Para el conglomerado empresarial se invertirán 8 millones de pesos. (Archivo)
Imagen de


Ante los apuros económicos que atraviesa la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), se invertirán 8 millones de pesos para reactivar las veterinarias, la planta de alimentos y la gasolinera, explicó su dirigente Cuauhtémoc Rayas Escobedo.
Agregó que los recursos provendrán de la financiera que la asociación echará a andar en cuanto resuelva sus problemas con el buró de crédito, para la cual el Gobierno del Estado aportó un capital inicial de 5 millones de pesos.
El monto, comentó, aumentará a 50 millones de pesos con las aportaciones del Banco del Bajío y los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).
De ese monto, detalló, los 42 millones restantes se utilizarán para otorgar créditos a los ganaderos.
El dirigente explicó que se dará prioridad al proyecto de las dos veterinarias que opera directamente la UGRZ en Zacatecas y Calera, a fin de convertirse en proveedora de las asociaciones ganaderas locales de los municipios.
El problema que enfrentan actualmente, comentó, es que estas veterinarias no son competitivas, pues sus precios son más caros que en otros lugares.
Por ello, agregó, se negoció con un laboratorio una concesión para elaborar medicamentos a fin de bajar costos y ofrecer productos a precios accesibles.
Respecto a la planta de alimentos, expresó que esta se ha desaprovechado, por lo que invertirán en maquinaria para reactivarla y poder apoyar a los ganaderos que han sido afectados por la sequía en los últimos años.
Rayas Escobedo dijo que también se han dado a la tarea de poner en orden las finanzas de la gasolinera que administra la unión, ya que nunca se pagaron los impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que se acumuló una deuda de 30 millones de pesos que ya se negociaron.
Con estas acciones, la UGRZ espera mejorar sus finanzas a fin de continuar con la entrega de apoyos, destacó Rayas Escobedo.

carmeng@imagenzac.com.mx

Realiza la unión inventario de su patrimonio...




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Visita al doctor
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Un Paseo por Imagen
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad