Thursday 23 de March de 2017

Reactivarán turismo en Fresnillo con las Olimpiadas Regionales

Fresnillo será sede de Olimpiadas Regionales

     31 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Aunque todavía no hay reservaciones, se espera una gran ocupación hotelera. (Tomás Vázquez)
Aunque todavía no hay reservaciones, se espera una gran ocupación hotelera. (Tomás Vázquez)

Para próximas fechas se augura una buena temporada turística que apoye la economía de los hoteleros de Fresnillo, ya que Fresnillo se eligió como sede para las Olimpiadas Regionales y vendrán atletas de Chihuahua, Durango, Aguascalientes y Zacatecas a El Mineral.
El titular del Consejo Municipal del Deporte (Conmude), David Graciano Román, informó que de cada equipo llegarán 14 personas aproximadamente, lo que podría ser un estimado de 640 personas.
“Llegarán tres categorías de basquetbol, la sub 15, 16 y 17, femenil y varonil. En softbol llegarán sólo mujeres, pero también es un número importante”, explicó Graciano Román.
Gracias a la iniciativa de Pedro Inguanzo y Martín Barraza, directores de la Secretaría de Turismo y del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), respectivamente, se consideró a El Mineral para estos eventos que buscan apoyar a hoteleros, restauranteros y comerciantes, así traer eventos deportivos de mejor nivel al municipio, matizó el titular del Conmude.
Al respecto, el representante de hoteleros y restauranteros, Guillermo Muñoz Popoca, celebró que las autoridades estatales tomen en cuenta a Fresnillo para eventos de esta magnitud, con los que se apoya significativamente al desarrollo del turismo del municipio.
“Tuve pláticas con Pedro Inguanzo y Martín Barraza, por ahora hablamos de cómo se desarrollarán los eventos y lo que se tiene planeado para el municipio; sin embargo, sería muy aventurado precisar cuánta gente vendrá, porque eso se definirá hasta el 18 de febrero. Aun así, se espera una gran afluencia”, detalló.
Muñoz Popoca complementó que además de las disciplinas que mencionó Graciano Román, se tiene conocimiento de que se realizará un duatlón, un triatlón y un evento de motocross.
Además, están “en veremos” dos torneos de golf profesionales que buscan atraer a competidores internacionales a El Mineral, “de esto sólo hay pláticas, no hay nada seguro ni proyecto definido alguno. Pero de realizarse, esto sería un logro destacable para Zacatecas”.
Estos eventos iniciarán el viernes 22 de febrero con basquetbol y terminarán hasta el 1 de septiembre, tras una jornada con fechas esporádicas, con la motocross.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad