Monday 23 de January de 2017

Real Madrid y Barcelona se entregan y firman un gran 2-2

     7 Oct 2012 17:01:16

A- A A+

Compartir:
Messi y Ronaldo fueron los protagonistas del juego.
Messi y Ronaldo fueron los protagonistas del juego.

BARCELONA, ESPAÑA.- Barcelona y Real Madrid ofrecieron un gran partido de futbol en el Camp Nou que terminó igualado 2-2, resultado que le permite al conjunto catalán mantener la ventaja de ocho puntos sobre su eterno rival en la Liga de España.

Los hombres más importantes de cada equipo, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, fueron protagonistas en este partido de la fecha siete al conseguir las anotaciones, con lo cual confirmaron su candidatura al Balón de Oro.

Fue un partido de ida y vuelta, el cual se caracterizó por lo igualado, intenso y por la entrega de todos los futbolistas, quienes al término del mismo se abrazaron y felicitaron como muestra de su deportividad.

Ante la ausencia de Gerard Piqué por lesión, Tito Vilanova sorprendió con el brasileño Adriano en la zaga central, acompañado por el argentino Javier Mascherano, mientras que hombres como David Villa y el chileno Alexis Sánchez se quedaron en la banca; del lado visitante Mourinho se inclinó por el alemán Mesut Ozil para jugar de inicio.

En un Camp Nou pletórico y ante más de 96 mil espectadores ningún equipo mostró dominio absoluto los primeros 15 minutos, aunque los “merengues” fueron los primeros en crear peligro con disparos de Ángel Di María y Karim Benzema, aunque no encontraron su objetivo.

Al minuto 19 llegó la primera oportunidad clara de gol del partido y fue para los visitantes, cuando Sergio Ramos se elevó dentro del área pero su remate de cabeza pasó apenas desviado de la portería de Víctor Valdés. Iniesta respondió pronto con un disparo desviado.

Fue instantes después, al minuto 22, cuando el equipo blanco armó una jugada que firmó Cristiano Ronaldo con un disparo raso de zurda dentro del área, a servicio del galo, para vencer a Valdés y poner el 1-0, marcador merecido por lo que habían mostrado en la cancha.

Real Madrid estuvo cerca de ampliar la ventaja tras otra buena acción, aunque el disparo de Benzema se estrelló en el poste y el contrarremate de Di María se fue desviado, al minuto 25.

Mientras, Barcelona sufrió la baja de Dani Alves por lesión, quien fue relevado por Martín Montoya, y los visitantes presionaban y vivían su mejor momento.

Pero una falla de Pepe al querer despejar el esférico dentro del área permitió a Messi perforar la meta de Iker Casillas e igualar el marcador, al minuto 31, y desde ese momento los de casa dominaron el partido, sin crear peligro, hasta que se fueron al descanso con el 1-1.

Con la misma intensidad arrancaron el complemento, ambos buscando la portería rival y con algo de polémica, pues tanto “merengues” como culés reclamaron penaltis que el árbitro no concedió. Real Madrid presionaba y los de casa no lograban el acostumbrado toque de balón.

Tras un cuarto de hora en el segundo tiempo sin aproximaciones claras tuvo que ser Messi con un perfecto disparo a balón parado quien concretó la voltereta blaugrana, pese al lance de Iker, al minuto 61, para que los miles de aficionados estallaran en júbilo ante el golazo que significó el 2-1.

Pero poco le duró el gusto a los de casa, pues Mesut Ozil mandó un preciso servicio a “CR7”, quien dentro del área quedó solo ante Víctor Valdés y lo superó para conseguir el 2-2 que silenció al Camp Nou, al minuto 66.

La intensidad nunca bajó de ritmo, aunque fueron los anfitriones quienes apretaron al final y estuvieron cerca de la victoria, sobre todo con el disparo que Montoya estrelló en el travesaño y el de Pedrito, al minuto 93, que pasó por un costado de la meta de Iker.

Así, más allá del partidazo que ofrecieron ambos equipos, la situación en la tabla sigue igual, con Barcelona como líder, ahora con 19 puntos, todavía invicto pero sin mantener su paso perfecto, y Real Madrid con apenas 11, a ocho del mandamás.

El árbitro del partido fue Carlos Delgado Ferreiro, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó a los culés Pedro Rodríguez y Sergio Busquets, y a los “merengues” Xabi Alonso, el alemán Mesut Ozil, el portugués Pepe y Álvaro Arbeloa.

Alineaciones:

Barcelona.- Víctor Valdés, Dani Alves (Martín Montoya, 28), Javier Mascherano, Adriano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Francesc Fábregas (Alexis Sánchez, 64), Lionel Messi y Pedro Rodríguez. DT. Francesc “Tito” Vilanova

Real Madrid.- Iker Casillas, Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Xabi Alonso, Sami Khedira, Mesut Ozil (Ricardo Kaká, 80), Angel di María (Michael Essien, 88), Karim Benzema (Gonzalo Higuaín, 62) y Cristiano Ronaldo. DT. José Mourinho




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad