Monday 23 de January de 2017

Realiza CEAPA obras con un monto de 538 mdp

     22 Jun 2011 16:52:26

A- A A+

Compartir:
Rafael Gutiérrez Martínez, director de la CEAPA
Rafael Gutiérrez Martínez, director de la CEAPA

Rafael Gutiérrez Martínez, director de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), informó que la dependencia a su cargo realiza obras con un monto de 538 millones de pesos.

Durante rueda de prensa explicó que en los primeros meses del sexenio se llevaron a cabo 35 obras con inversión de 58 millones de pesos, recursos totalmente del Gobierno del Estado, diseminados en 31 localidades de 19 municipios, habiéndose beneficiado ya a más de 40 mil habitantes.

Las obras consistieron fundamentalmente en la perforación de 3 pozos, la construcción de 24 sistemas de agua potable, 5 sistemas de alcantarillado, un sistema de drenaje pluvial y dos acciones correspondientes a sanitarios ecológicos húmedos, añadió.

Informó que con estas primeras acciones se avanzó rumbo al proceso de asignación presupuestal 2011;  en una primera fase se han asignado 480 millones de pesos en mezcla de recursos, en donde el gobierno federal aporta 273.5 millones, el del Estado 120.5 millones y los municipios cerca de 86 millones de pesos.

Gutiérrez Martínez destacó que estos recursos están destinados a realizar otras 73 acciones en 70 comunidades rurales de 46 municipios de la entidad, con la meta de dotar de los servicios a otros 228 mil beneficiarios.

Consecuentemente, y previos procesos de licitación pública nacional, las obras consisten en 13 perforaciones de pozos, 31 sistemas de agua potable, 11 sistemas de alcantarillado, 3 sistemas de drenaje pluvial, 8 plantas de tratamiento y 7 proyectos ejecutivos, agregó el servidor público estatal.

 

Al respecto, Gutiérrez Martínez mencionó que estos proyectos, una vez realizados en términos de la normalidad, elevarían la cobertura de agua potable, alcantarillado y saneamiento, los 3 renglones elementales que maneja la CEAPA.

Con relación a la contratación y adjudicación de las obras, indicó que de las más de 800 empresas que participaron, el 99.5 por ciento son zacatecanas, esto es, se privilegia a los constructores  zacatecanos, a fin de que haya derrama económica y se generen empleos, conforme a los lineamientos trazados por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Asimismo, el titular de la dependencia informó que este mismo año, y luego de la revisión de economías que arroje la primera fase de licitación pública nacional, se realizará otra etapa de adjudicación, combinada con acciones que habrán de llevarse a cabo dentro del Programa Estatal de Obra Pública, con recursos totalmente de origen estatal.

Aquí, la proyección es realizar por lo menos 60 obras más, por lo que al final del ejercicio 2011 podríamos estar hablando de una ejecución que comprendería entre 140 y  150 obras de manera total en los rubros de agua, alcantarillado y saneamiento, puntualizó el director de la CEAPA.           




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad