Tuesday 24 de January de 2017

Realiza Cobaez Primer Foro del Saber Científico

Invitan a jóvenes a acercarse a las ciencias

     10 Dec 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Los participantes son alumnos de quinto semestre de bachillerato aficionados a la ciencia.
Los participantes son alumnos de quinto semestre de bachillerato aficionados a la ciencia.

Las instalaciones del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) fueron sede del Primer Foro del Saber Científico, que se realizó dentro del Primer Encuentro de Colegios Bachilleres de la Región Noreste.
En dicho foro participaron alumnos de los seis estados que integran la Región Noreste, como son Querétaro, Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila, Michoacán y Zacatecas, informó la jefa de materia de Ciencias Naturales del Cobaez, María Lizardo Lopez.
Los jóvenes que participaron cursan el quinto semestre de preparatoria y son aficionados a las ciencias.
La intención del evento es compartir conocimientos sobre Química, Biología y Ciencias de la Salud así como llevarlos a la práctica a través de experimentos.
El foro se dividió en una etapa experimental con prácticas de Biología y Química, y otra de conocimientos básicos son preguntas abiertas, según explicó Lizardo López.
La organizadora también comentó que la actividad fue pensada para realizarse en el Cozcyt, ya que es el mejor lugar para el estudio de la ciencia y la tecnología y además facilitó todos los medios para hacer experimentos.
Es la primera vez que se realiza el foro, pero Lizardo López espera que se haga año con año porque los jóvenes necesitan acercarse a las ciencias.
Los dos representantes de Zacatecas en el foro fueron elegidos por su destacada participación en la Olimpiada Inter-Cobaez de Biología y Química.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad