Tuesday 17 de January de 2017

Realiza contraloría campaña para promover Ley de Transparencia

     10 Jan 2012 17:13:42

A- A A+

Compartir:
Guillermo Huizar Carranza, contralor interno.
Guillermo Huizar Carranza, contralor interno.

La Contraloría realiza una campaña permanente con todas las dependencias del Ejecutivo para promover la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas (LTAIPEZ).

 “Sabemos que hay una evaluación en puerta, por eso, estamos exhortando a las instituciones a cumplir con la Ley”, informó el contralor interno, Guillermo Huizar Carranza.

Esto, con el propósito de adentrarse en las nuevas obligaciones que marca la propia Ley, por lo que además, los sujetos obligados de las dependencias del gobierno, recibirán diversas capacitaciones sobre la LTAIPEZ y el uso del nuevo portal de Transparencia.

 “No ha sido fácil para los sujetos obligados, pues como en toda nueva Ley surgen complicaciones en su interpretación, pero debo reconocer que han hecho un importante esfuerzo para adaptarse y cumplir con las normas de la LTAIPEZ”, puntualizó Guillermo Huizar.

De igual manera, dijo que la Coordinación de Acceso a la Información Pública de este órgano interno de control está en contante comunicación para recordarles a las y los poseedores de la información de oficio, que deben darle cabal cumplimiento, además de tenerla al día el Portal de Transparencia.

Para finalizar, explicó Guillermo Huizar que la Contraloría Interna seguirá capacitando y brindando asesoría sobre la LTAIPEZ los sujetos obligados que así lo requiera, para buscar que la Ley ya citada se cumpla al 100 por ciento.   




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad