Saturday 21 de January de 2017

Realiza Cozcyt segundo taller del programa de Estímulos a la Innovación

     2 Feb 2012 17:06:40

A- A A+

Compartir:
El taller se realizó en el Cozcyt.
El taller se realizó en el Cozcyt.

ZACATECAS.- Con la presencia de 70 empresarios, investigadores, académicos, representantes de cámaras y centros de investigación, se llevó a cabo el  segundo taller de la convocatoria 2012 del programa de Estímulos a la Innovación.
 
El desarrollo del evento tuvo lugar en el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), con la finalidad de incentivar la inversión en investigación y desarrollo tecnológico.
 
Lo anterior se realiza mediante el otorgamiento de estímulos económicos complementarios a las empresas que realicen actividades de Investigación y desarrollo tecnológico; así como  incrementar su competitividad, la creación de nuevos empleos de calidad e impulsar el crecimiento económico del país.
 
El coordinador general de proyectos de la región noreste del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Diego Sandoval Aguirre, afirmó que con estos programas se da apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación, dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.
 
Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt, comentó que este programa es una ruta que acerca a las empresas a la ciencia con la posibilidad de un bienestar social,que propicia la vinculación de las empresas en la cadena del conocimiento “educación-ciencia-tecnología-innovación”, además de fomentar la creación de empleos de alta calidad.
 
Agregó que cuando un estado no cuenta con las suficientes solicitudes o no cumplen con los requisitos, ese recurso se va hacia a otras entidades, por lo que exhortó a las y los empresarios a seguir participando en este tipo de convocatorias.
 
Este año, el fondo a nivel nacional cuenta con más de 2 mil 400 millones de pesos, que serán repartidos en los estados del país que apliquen al programa y sean evaluados positivamente.
 
El programa tiene tres modalidades: Innovapyme, que es Innovación Tecnológica de Alto Valor Agregado para proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e Innovación; Proinnova, Desarrollo e Innovación en Tecnologías Precursoras; e Innovatec, de Innovación Tecnológica para la Competitividad.
 
Para mayores informes los interesados pueden comunicarse a las oficinas de Cozcyt, al teléfono 921 2816 ext. 110 o bien, puede consultar la convocatoria en http://www.conacyt.mx/Convocatorias/.
 
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad