Thursday 19 de January de 2017

Realiza el IMSS 70 auditorías durante el 2011

Las revisiones son para evitar evasión de cuotas

     24 Dec 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cerrará el 2011 en Zacatecas con 70 empresas en proceso de auditoría y 20 que comenzarán a fiscalizarse en el 2012.
Juan Ramón Valdez Hernández, jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza, dijo que la fiscalización que maneja la institución tiene como objetivo regularizar y restituir los derechos de los trabajadores que han sido violentados.
El funcionario explicó que las causales de auditoría normalmente tienen que ver con la omisión y evasión de cuotas obrero patronales.
Por evasión, expresó el funcionario, se entiende la no incorporación de los trabajadores a la seguridad social pese a que tienen una relación obrero patronal formal.
La omisión, comentó, se refiere al registro de los trabajadores con un salario inferior al que perciben y a registros extemporáneos.
Agregó que otros motivos  para auditar a las empresas tienen que ver con el pago de salarios mínimos por más de un año o bien por mantener el mismo salario a los trabajadores por más de cinco años.
Valdez Hernández aseguró que están sujetas a fiscalización todas las empresas de los sectores públicos, privados y descentralizados, ya que cualquier patrón tiene la obligación de otorgar a los trabajadores todas las prestaciones entre las que se encuentran, aguinaldo, prima vacacional y tiempo extra.
Sin embargo, lamentó que en Zacatecas no se tiene la infraestructura y  capacidad resolutiva para visitar a las 10 mil 200 empresas incorporadas, pues  en el área de fiscalización sólo existen 30 personas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad