Saturday 21 de January de 2017

Realiza el PRI medición en Fresnillo

Los Jales

     5 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

TRAEN ENCUESTA
Algunos militantes de renombre del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mandaron hacer una encuesta al área de matemáticas aplicadas del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) para conocer la aceptación del tricolor en este municipio.
El muestreo, levantado el 26 de noviembre pasado por 32 encuestadores, se aplicó a 755 personas de diferentes edades, todas mayores de edad, y se tomaron entrevistas en la mayoría de las colonias de la cabecera municipal, incluida la zona Centro.
Según los datos obtenidos, del total de encuestado, 507 sí votaron en la elección federal de este año.
Al cuestionarlos si conocían que habría comicios en 2013, la mayoría dijo que sí, con un total de 466 personas, y el resto, 289, que no.
En la pregunta: Si hoy fueran las elecciones ¿Por qué partido votaría?, el resultado fue favorable para el PRI, con una preferencia de 354 encuestados; en segundo sitio está el PAN con 144, el PRD con 90 y el PT con 52, mientras que 92 dijeron no saber.
En la aseveración: ¿Conoce algún precandidato a diputado?, 263 de los encuestados respondieron que sí; 489 que no, y de los que respondieron de forma positiva, mencionaron a Hugo Jiménez Álvarez como un aspirante.
En el tema de la alcaldía, una pregunta precisaba: ¿Conoce algún precandidato a presidente municipal?, 354 entrevistados dijeron que sí, y 388 que no.
Al solicitar que se diera un nombre, un total de 243 personas dijeron que Benjamín Medrano Quezada, y el resto no supo contestar.
Pero esto sólo es una medición interna, de las que se aplicarán cada 15 días.

EL PICHIS, INOCENTE
El director de Servicios del Issstezac, Francisco Javier Pichus Bonilla, niega las acusaciones de los maestros, en el sentido de que por culpa de él no se rescató el boliche y ahora será un salón de fiestas.
El funcionario precisa que fue en el sexenio pasado, a causa de las inundaciones, que se dañó el equipo del boliche, dejando fuera de operación 10 máquinas, la pista y computadoras, al grado de cerrarlo.
Debido a esto, el Issstezac se fue a un juicio con la aseguradora para rescatar algo de los daños causados, y después de varios meses se ganó el pleito, pero debido a una decisión se decidió no abrirlo más.
Después se dio en comodato a la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que se encargaran del espacio.
Fue Martha García, consejera y secretaria general de la Sección 58, quien lo tomó en comodato porque este “sería de gran beneficio para los agremiados del sindicato, ya que le darían un uso como centro social recreativo para los socios del magisterio”.
Y fueron precisamente los docentes los que entregaron hace ochos meses el inmueble en pésimo estado, por no decir inservible.
Ahora, para no perder el patrimonio, se realizó un proyecto que diera viabilidad al propio instituto: un salón de eventos y espectáculos de primer nivel, que estará abierto para todos los fresnillenses.
En pocas palabras, quieren calumniar al Pichus Bonilla.

LA MORALEJA
Siempre el principio de la educación es predicar con el mejor de los ejemplos.

Comentarios: dario.valenzuela@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad