Wednesday 18 de January de 2017

Realiza Folklores su Festival Navideño 2012

Realizan pastorela y muestra artística

     13 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La pastorela, que fue dirigida por Frida Barrios, logró divertir al público en el Teatro del Seguro Social. (Miguel Correa)
La pastorela, que fue dirigida por Frida Barrios, logró divertir al público en el Teatro del Seguro Social. (Miguel Correa)

Folklores, academia de baile, realizó la noche del 11 de diciembre su cierre de ciclo con el Festival Navideño 2012 en el Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social de la capital del estado.
El programa presentado como muestra de lo que en esta escuela se realiza inició con la pastorela Más Saben las Diablas por Diablas que por Diablo, una puesta en escena que tuvo la participación de los alumnos del Diplomado en Artes del Instituto Superior de Educación Artística Calmecac, bajo la dirección de Frida Barrios.
En esta obra, tradicional de las fiestas decembrinas y que enfrenta al bien contra el mal, los siete pecados capitales, representados por sendas diablas, buscaron evitar que el espíritu de la Navidad interiorizado en una pastorcita llegara a Belén.
En el camino las diablas se encontraron con el arcángel San Miguel para enfrentarlo en lucha boxística al estilo Márquez-Pacquiao y al fin perder la pelea para frustración del diablo mayor.
Posteriormente fueron mostrados cuadros dancísticos por parte de Hallyu Queenz!, grupo de baile de K-pop, así como por el grupo Jóvenes de Corazón, quienes mostraron sus dotes en el género de la rumba flamenca y el charleston.
El Ballet Folclórico Infantil Yolotzin presentó para los espectadores bailables tradicionales de Veracruz y Sinaloa, y fue el grupo de Ballet Clásico el que participó en el espectáculo con coreografías especiales de Leona Lewis y Camila Calderillo.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad