Thursday 19 de January de 2017

Realiza Injuzac Feria de la Salud en la Plaza Bicentenario

     16 Mar 2012 16:40:16

A- A A+

Compartir:
La feria estuvo en la plaza de 10 de la mañana a 2 de la tarde.
La feria estuvo en la plaza de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac) realizó la Feria de la Salud, teniendo como beneficiarios a un promedio de 800 personas que acudieron hoy a la Plaza Bicentenario

José Haro de la Torre, director del Injuzac, mencionó que la finalidad de estas ferias, es promover estilos de vida saludables entre la población juvenil, a través de la oferta de servicios, información y orientación, con la instalación de diferentes módulos y la participación de diversas dependencias.

Reiteró que uno más de los objetivos de la feria, que hoy tuvo lugar en la Plaza Bicentenario, de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde, es mantener bien informada a la población joven y adolescente sobre el bienestar físico y mental, con recomendaciones y precauciones que se deben tomar para evitar enfermedades que puedan dañar su calidad de vida.

Alfredo Salazar de Santiago, coordinador del área de Ciencias de la Salud de la UAZ, señaló que es de suma importancia dar a conocer a los jóvenes y a la población en general información para enseñarles a prevenir y evitar todo tipo de enfermedades que atenten contra su salud.

Durante esta feria, los representantes de las instituciones hicieron un recorrido para dar constancia de cada uno de los servicios y orientación que se le otorgó a la sociedad participante.

Entre la atención brindada a los y las asistentes destacaron los módulos interactivos y de información como: proyección de videos, aplicación de vacunas, exámenes de glucosa y colesterol, cálculo de grasa corporal, higiene dental, métodos anticonceptivos, demostración de ejercicios físicos y prueba de Papanicolaou, todos estos sin costo alguno.

Haro de la Torre destacó que la participación del instituto dentro de este evento se vio reflejada con la instalación de los módulos de adicciones, sexualidad y nutrición, cumpliendo con la responsabilidad que tiene este instituto de brindar a las y los jóvenes información oportuna y a tiempo para prevenir diferentes enfermedades y problemas de salud.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad