Tuesday 24 de January de 2017

Realiza Injuzac reunión con directores de instancias municipales

     2 Feb 2012 17:49:29

A- A A+

Compartir:
Haro de la Torre informó sobre los programas que el Injuzac maneja.
Haro de la Torre informó sobre los programas que el Injuzac maneja.

El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac) realizó una reunión de trabajo con los directores las distintas instancias municipales de la juventud, con la finalidad de informar sobre los programas que el Injuzac maneja y que están abiertos.
 
José Haro de la Torre, director del Injuzac, señaló que esta reunión es de gran importancia para acercarse a todos los municipios de la entidad, con la finalidad de trabajar los programas  correspondientes en coordinación con cada una de las instancias municipales.

Comentó que por parte del Departamento de Expres-arte, las y los jóvenes pueden participar para tener conciencia en cuanto a los temas culturales, no sólo que maneja esta dependencia, sino también las que tienen en otras dependencias del gobierno estatal.

Haro de la Torre mencionó que en el tema de Bienestar y Calidad de Vida es indispensable tener el contacto con los jóvenes a través de pláticas, talleres, conferencias y actividades en las que se incluya la participación de las y los interesados,  especialmente de aquellos que tengan inquietudes en las áreas de nutrición, sexualidad y adicciones.

En lo referente a Jóvenes Emprendedores, externó que es uno de los departamentos de mayor demanda que tiene el Instituto, ya que es donde se manejan los proyectos productivos y de coinversión con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), siendo estos financiamientos entregados prioritariamente a las y los jóvenes que se encuentren en un alto índice de marginación.

El funcionario añadió que en el Programa de Jóvenes en Movimiento se dan asesorías a escuelas y gobiernos municipales en todos los temas relacionados con la juventud; además de ser el departamento gestor de apoyos de la iniciativa privada, gobierno federal y municipal, así como de fundaciones y asociaciones civiles que aporten a la juventud.

Además, se abordó lo relacionado a los centros interactivos "Espacios Poder Joven", que se trabajan en coordinación con el municipio y el Imjuve, la promoción de la tarjeta de descuentos "Jóvenes en movimiento", así como la coordinación y promoción de los “Espacios Joven es Sumar”, espacios físicos destinados para la atención de las y los jóvenes.

En esta reunión, participaron los directores de las instancias municipales de Chalchihutes, Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Juchipila, Loreto, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Río Grande, Sain Alto, Sombrerete, Trancoso, Valparaíso, Villa de Cos, Villanueva, Jiménez del Teul, Morelos y Zacatecas.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad